Savor the Taste of the Sea with Guiso de Patatas Marinero made in Olla GM

Savor the Taste of the Sea with Guiso de Patatas Marinero made in Olla GM
Descripción:
Este delicioso guiso de patatas marinero es una receta clásica que combina los sabores del mar con la suavidad de las patatas. Perfecto para disfrutar en cualquier época del año, este plato reconfortante es fácil de preparar en la Olla GM, ahorrándote tiempo en la cocina y garantizando un resultado delicioso.
Ingredientes:
- 500g de patatas
- 500g de pescado blanco (merluza, rape, etc.)
- 250g de mejillones
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 vaso de vino blanco
- Caldo de pescado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil picado
Preparación:
Paso 1: Preparar los ingredientes
Comienza pelando y cortando las patatas en trozos medianos. Lava y corta el pescado en dados, limpia los mejillones y pica finamente la cebolla, los ajos, el pimiento y el tomate.
Tiempo: 15 minutos
Paso 2: Sofreír las verduras
En la Olla GM, programa el menú de «Sofreír» y añade un poco de aceite de oliva. Sofríe la cebolla, los ajos, el pimiento y el tomate hasta que estén dorados.
Temperatura: 130ºC
Tiempo: 10 minutos
Paso 3: Añadir el pescado y los mejillones
Incorpora el pescado y los mejillones a la olla, removiendo suavemente para que se mezclen con las verduras. Vierte el vaso de vino blanco y deja que se evapore el alcohol.
Temperatura: 120ºC
Tiempo: 5 minutos
Paso 4: Agregar las patatas y el caldo de pescado
Añade las patatas cortadas a la olla y cubre todo con caldo de pescado. Rectifica de sal y pimienta al gusto, y remueve bien para que se mezclen los sabores.
Temperatura: 110ºC
Tiempo: 20 minutos
Paso 5: Cocinar a presión
Cierra la Olla GM y programa el menú de «Presión» durante 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, deja que la olla libere la presión de forma natural.
Temperatura: 120ºC
Tiempo: 15 minutos
Paso 6: Servir y disfrutar
Sirve el guiso de patatas marinero en platos hondos, espolvorea con perejil picado y acompaña con un buen trozo de pan. ¡A disfrutar!







