Coca de cabello de angel con MAMBO

Coca de cabello de angel con MAMBO

Deliciosa Coca de Cabello de Ángel con Mambo

La coca de cabello de ángel es un dulce tradicional en España que se prepara en algunos lugares de América Latina. Se trata de una masa fina cubierta de un relleno dulce y suave que se compone de hilo de calabaza confitado. En este caso, vamos a preparar una deliciosa coca de cabello de ángel con Mambo, una herramienta inteligente con la que ahorrarás tiempo y esfuerzo en la cocina. ¡No te preocupes si no tienes experiencia en la cocina, porque para hacer esta receta solo necesitas seguir los pasos correctamente!

Ingredientes para la Coca de Cabello de Ángel

  • 400 gramos de harina de trigo
  • 150 gramos de azúcar
  • 40 ml de aceite de oliva suave
  • 2 huevos
  • 100 ml de leche templada
  • 25 gramos de levadura fresca
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 450 gramos de cabello de ángel

Preparación de la masa

En un bowl, mezcla la levadura fresca con la leche templada y una cucharada de azúcar. Remueve hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y reserva la mezcla durante unos 10 minutos, hasta que la levadura burbujee y esté activada. Mientras tanto, en otro bowl grande, mezcla la harina con el azúcar, la pizca de sal y la esencia de vainilla. Haz un hueco en el centro y añade la mezcla de levadura activada, los huevos, y el aceite de oliva.

Usa una batidora de mano con las varillas de amasar para mezclar todo hasta obtener una masa homogénea. Trabaja la masa durante unos 10 minutos, hasta que esté suave y elástica. Engrasa un bowl con un poco de aceite de oliva y coloca la masa en el interior. Cubre el bowl con un paño de cocina limpio y deja reposar la masa durante una hora, en un lugar cálido, para que doble su tamaño.

Preparación del relleno de cabello de ángel

Para hacer el relleno de cabello de ángel, tendrás que comprar la pulpa de calabaza, pelarla y limpiarla de sus fibras y semillas. A continuación, corta la pulpa de calabaza en rodajas finas y ponlas en una cazuela junto al azúcar, el zumo de limón y la canela. Cocínalos a fuego lento, removiendo de vez en cuando, durante unas dos horas. Verás cómo la pulpa se va deshaciendo y convirtiendo en una masa dulce, similar a los hilos.

Montaje y horneado de la coca

Una vez la masa haya doblado su tamaño en el bowl de fermentación, sácala suavemente y ponla sobre una mesa enharinada. Estírala con ayuda de un rodillo hasta que tenga un diámetro de unos 35 cm y colócala sobre una bandeja para horno forrada con papel de hornear. Distribuye el cabello de ángel por encima de la masa cubriendo bien toda la superficie.

Calienta el horno a 160 grados con calor arriba y abajo. Deja la coca levar durante otros 15 minutos y, cuando haya adquirido volumen, ásala en el horno durante unos 30-40 minutos, hasta que esté dorada y crujiente. Una vez la coca esté lista, sácala del horno y déjala enfriar durante unos minutos antes de cortarla y servirla.

¡Y voilà! La coca de cabello de ángel con Mambo lista para degustar. Acompaña la coca con un buen café y disfruta de su textura crujiente y su relleno dulce y suave. ¡Buen provecho!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *