Delicious Croquetas de Gambas al Ajillo Recipe Made Easy with MAMBO!

Delicious Croquetas de Gambas al Ajillo Recipe Made Easy with MAMBO!
Descripción:
Las croquetas de gambas al ajillo son una deliciosa opción para compartir en una reunión con amigos o simplemente como un delicioso aperitivo. Con la ayuda del robot de cocina MAMBO, esta receta se vuelve aún más fácil de preparar. Disfruta de estas croquetas crujientes por fuera y suaves por dentro con todo el sabor del ajillo y las gambas.
Ingredientes:
- 500g de gambas peladas
- 4 dientes de ajo
- 1 guindilla (opcional)
- 50g de aceite de oliva
- 100g de mantequilla
- 100g de harina
- 500ml de leche
- Sal y pimienta al gusto
- Pan rallado
- Huevo batido
- Aceite para freír
Preparación:
Paso 1: Preparar el sofrito de gambas al ajillo
En el vaso del robot de cocina MAMBO, coloca las gambas peladas, los dientes de ajo picados, la guindilla (si la deseas más picante) y el aceite de oliva. Programa el MAMBO a velocidad 1, temperatura 100°C, durante 5 minutos. Una vez listo, reserva el sofrito.
Tiempo: 5 minutos
Paso 2: Preparar la masa de las croquetas
En el mismo vaso del MAMBO, derrite la mantequilla a temperatura 100°C, velocidad 1 durante 2 minutos. Añade la harina y mezcla a velocidad 1 durante 2 minutos más para que se cocine un poco la harina.
Tiempo: 4 minutos
Paso 3: Cocinar la bechamel
Agrega la leche, la sal y la pimienta al vaso del MAMBO y programa a velocidad 3, temperatura 90°C durante 10 minutos para hacer la bechamel. Una vez lista, añade el sofrito de gambas al ajillo y mezcla bien.
Tiempo: 10 minutos
Paso 4: Dejar enfriar la masa
Vierte la masa en un recipiente y deja enfriar en la nevera durante al menos 2 horas para que tome consistencia y sea más fácil de manejar a la hora de formar las croquetas.
Paso 5: Formar las croquetas
Con la masa ya fría, forma pequeñas croquetas y pásalas por pan rallado, luego por huevo batido y nuevamente por pan rallado para empanarlas correctamente.
Paso 6: Freír las croquetas
En una sartén con abundante aceite caliente, fríe las croquetas hasta que estén doradas por fuera. Retira y coloca sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Tiempo: 10 minutos
Paso 7: Servir y disfrutar
Sirve las croquetas de gambas al ajillo calientes y disfruta de su sabor único y delicioso. ¡Buen provecho!