Papas Aliñás de Cádiz con monsieur cuisine

Papas Aliñás de Cádiz con monsieur cuisine

Deliciosa receta de Papas Aliñás de Cádiz con monsieur cuisine

Si eres un amante de la gastronomía andaluza, esta receta de Papas Aliñás de Cádiz con monsieur cuisine te va a encantar. Este plato es perfecto para disfrutar en los días calurosos, ya que es muy fresco y sabroso. Además, al ser sencillo y económico, te permitirá sorprender a tus invitados sin complicarte demasiado. Sin más preámbulos, ¡manos a la obra!

Ingredientes necesarios

  • 1 kg de patatas nuevas
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento verde italiano
  • 2 dientes de ajo
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 50 ml de vinagre de Jerez
  • Agua
  • Sal
  • Perejil fresco

Preparación paso a paso

  1. Lava y pela las patatas. Corta las patatas en trozos medianos y ponlas en el recipiente de la monsieur cuisine junto a una pizca de sal y agua suficiente para cubrirlas. Programa la monsieur cuisine durante 25 minutos a 120°C.
  2. Prepara las verduras. Mientras se cocinan las patatas, pica la cebolla, el pimiento y los ajos en trozos pequeños. Resérvalos para más tarde.
  3. Escurre las patatas y deja que se enfríen. Cuando terminen los 25 minutos de cocción, escurre las patatas y las dejas enfriar en un bol grande. Una vez frías, añade la cebolla, el pimiento y el ajo picado.
  4. Aliña la mezcla. En un bol pequeño, mezcla el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de Jerez y un pellizco de sal. Vierta la mezcla sobre las patatas y verduras. Reserva de nuevo en el frigorífico durante al menos una hora para que los sabores se mezclen bien.
  5. Sirve las Papas Aliñás de Cádiz. Cuando estén bien frías, coloca las Papas Aliñás de Cádiz en un plato para servir. Espolvorea un poco de perejil fresco picado por encima y disfruta de este plato fresco y delicioso típico de la cocina andaluza.

Ya ves lo sencillo que resulta preparar unas ricas Papas Aliñás de Cádiz con monsieur cuisine. ¡Atrévete a prepararlas y verás que no te arrepentirás! Combinan perfectamente con pescados y carnes a la plancha, aunque también son ideales para comer solas. ¡Buen provecho!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *