Hojaldre relleno de morcilla y manzana con olla GM
Receta de hojaldre relleno de morcilla y manzana con olla GM
Esta receta de hojaldre relleno de morcilla y manzana con olla GM es una deliciosa y sorprendente mezcla de sabores y texturas. La morcilla y la manzana se complementan a la perfección y el hojaldre le da un toque de crujiente irresistible. Además, cocinarlo en la olla GM es la forma más fácil y rápida de conseguir un resultado perfecto.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 1 morcilla
- 1 manzana verde
- 1 huevo batido
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Preparación:
- Triturar la morcilla
- Pelar la manzana y cortarla en cubos
- Estirar la lámina de hojaldre
- Rellenar los cuadrados de hojaldre
- Pintar con huevo batido
- Cocinar en la olla GM
- Servir y disfrutar
Pelamos la morcilla, la troceamos en varios pedazos y la metemos en el vaso de la batidora. Trituramos la morcilla hasta que quede completamente desmenuzada y sin grumos. Reservamos en un bol.
Pelamos la manzana y la cortamos en cubos pequeños. La añadimos al bol donde hemos reservado la morcilla y mezclamos bien. Salpimentamos al gusto.
Compramos una lámina de hojaldre en el supermercado o la preparamos casera y la estiramos sobre una superficie lisa y limpia. Si la lámina es rectangular, la cortamos en cuadrados del tamaño que deseemos.
Añadimos una cucharada generosa de la mezcla de morcilla y manzana en el centro de cada cuadrado de hojaldre. Luego, doblamos el hojaldre por la mitad, sellando bien los bordes con un tenedor. Colocamos los hojaldres rellenos en la cubeta de la olla GM.
Batimos el huevo en un bol y pintamos la superficie de los hojaldres con una brocha de cocina. Esto les dará un bonito color dorado al hornearse.
Programamos la olla GM en función horno a 200ºC durante 15-20 minutos. Una vez que esté caliente, colocamos los hojaldres dentro y cerramos la tapa. Pasado el tiempo, abrimos la tapa y comprobamos que están dorados y crujientes. Si no es así, dejamos unos minutos más.
Sacamos los hojaldres de la olla GM con cuidado y los colocamos en una bandeja. Los dejamos enfriar un poco antes de servir. Podemos acompañarlos con una ensalada, unas patatas o cualquier otra guarnición de nuestro gusto. ¡Listo para disfrutar!