Magdalenas caseras con MAMBO
Deliciosas magdalenas caseras con MAMBO
Las magdalenas caseras son una verdadera delicia y gracias a la ayuda de tu robot de cocina MAMBO, hacerlas será pan comido. No hay nada mejor que disfrutar de unos dulces caseros recién hechos, por eso te animamos a preparar esta receta en casa. ¡Manos a la obra!
Ingredientes para las magdalenas
- 4 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 200 gramos de harina
- 100 gramos de aceite de girasol
- 75 ml de leche
- 1 cucharada de levadura química
- Una pizca de sal
- Ralladura de naranja, limón o mandarina
Preparación de las magdalenas
Antes de comenzar con la preparación de las magdalenas caseras con MAMBO, precalentamos el horno a 180 grados centígrados.
1. En un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa y haya duplicado su volumen. Este proceso tomará aproximadamente unos 5 minutos. Tiempo: 5 minutos.
2. Mientras tanto, tamizamos la harina y la levadura, y las reservamos.
3. Una vez que los huevos y el azúcar están bien batidos, añadimos la pizca de sal, el aceite y la leche. Mezclamos con la ayuda de MAMBO hasta conseguir una masa homogénea. Tiempo: 2 minutos.
4. A continuación, incorporamos poco a poco la harina con la levadura tamizada y mezclamos hasta que no queden grumos. También podemos agregar un poco de ralladura de naranja, limón o mandarina para dar más sabor a nuestras magdalenas. Tiempo: 1 minuto.
5. Ahora, dejamos reposar la masa de las magdalenas durante 10 minutos. Mientras tanto, forramos los moldes para hacer magdalenas con papelitos especiales.
6. Una vez reposada la masa, la vertemos en los moldes de papel para magdalenas llenándolos hasta 3/4 de su capacidad. Tiempo: 2 minutos.
7. Horneamos las magdalenas durante 15-20 minutos a 180 grados o hasta que estén doradas. Para comprobar si están listas, podemos pincharlas con un palillo en el centro y si este sale limpio, nuestras magdalenas estarán perfectas. Tiempo: 15-20 minutos.
8. Cuando las saquemos del horno, es importante dejar enfriar las magdalenas antes de retirar los moldes de papel.
Y ya está, ¡listas nuestras deliciosas magdalenas caseras con MAMBO! Este es un postre perfecto para cualquier momento del día, ya sea para acompañar un café o como merienda para los más pequeños de la casa. Esperamos que disfrutes de la receta y no te resistas a prepararlas en casa. ¡Buen provecho!