Roscón sin Relleno con monsieur cuisine
Roscón sin Relleno con Monsieur Cuisine
El roscón de reyes es uno de los postres más típicos y esperados en España durante las fiestas de Navidad. Normalmente es un pastel con forma de anillo y adornado con frutas escarchadas, que contiene sorpresas y regalos en su interior. Sin embargo, esta versión sin relleno también es muy deliciosa y fácil de hacer con el robot de cocina Monsieur Cuisine.
Ingredientes
- 500 g de harina de fuerza
- 100 g de azúcar
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 huevos
- 120 ml de leche tibia
- 25 g de levadura fresca
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de agua de azahar (opcional)
- La piel rallada de 1 naranja y de 1 limón
- Frutas escarchadas y almendras laminadas para decorar
- 1 huevo batido para pintar el roscón
Preparación
- En el bol de Monsieur Cuisine, mezclar la harina con el azúcar y la pizca de sal. Añadir la ralladura de naranja y limón.
- En un vaso tomar la leche tibia y desmenuzar la levadura en ella hasta que se disuelva. Agregar a la mezcla de harina y empezar a amasar con el robot de cocina a velocidad baja (1-2) durante 1 minuto.
- Exprimir la masa en el centro y añadir los huevos de uno en uno, alternando cada huevo con la mantequilla cortada en dados. Mezclar durante varios minutos más.
- Añadir la cucharada de agua de azahar, si se desea, y continuar amasando durante unos minutos más, hasta que la masa esté suave y elástica. Será algo pegajosa al principio, pero irá cogiendo cuerpo con el amasado.
- Dejar reposar la masa en el bol durante 1 hora a temperatura ambiente y tapar con un paño limpio y húmedo. Debe aumentar su tamaño al menos el doble.
- Una vez transcurrido el tiempo, tomar la masa y amasarla un poco para quitarle el aire y darle forma de roscón. Para ello, hacer un agujero en el centro y darle la forma deseada, colocando sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Pintar con huevo batido.
- Dejar que la masa repose unos 30 minutos más antes de hornear.
- Calentar el horno a 200°C (con calor arriba y abajo) y hornear el roscón durante unos 15-20 minutos o hasta que esté dorado y crujiente por fuera, pero no seco por dentro. Si se quiere, se puede abrir el horno una o dos veces para rociar el roscón con un poco de agua y conseguir más humedad en la cocción.
- Cuando esté listo, sacar el roscón del horno y dejarlo enfriar antes de decorar con las frutas escarchadas y las almendras laminadas.
Este roscón sin relleno es ideal para ser decorado con nata fresca, crema pastelera, chocolate o cualquier ingrediente que se desee. ¡Que disfruten de su preparación!