Guisantes con jamón y huevos con olla GM
Receta para hacer Guisantes con jamón y huevos en olla GM
Si hay una receta clásica de la cocina casera, son los guisantes con jamón y huevos. Se trata de un plato fácil de preparar, saludable y que gusta a todo el mundo. En esta ocasión, vamos a cocinarlos en la olla GM, para que queden más jugosos y con menos tiempo de cocción. ¡Vamos allá!
Ingredientes para 4 personas
- 300 gramos de guisantes congelados
- 100 gramos de jamón serrano cortado en taquitos
- 3 huevos
- 1 cebolla mediana picada
- 1 diente de ajo picado
- 1 tomate mediano pelado y picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación de los Guisantes con jamón y huevos en olla GM
Primero, vamos a precalentar la olla GM en menú «sofreír» a una temperatura media durante 5 minutos. Mientras tanto, picamos la cebolla y el ajo y pelamos y picamos el tomate.
Agregamos las 2 cucharadas de aceite de oliva en la olla y sofreímos la cebolla y el ajo picados durante unos 5 minutos, o hasta que estén dorados. Añadimos el tomate picado y seguimos removiendo durante 2 minutos más.
Ahora, agregamos los guisantes congelados, una pizca de sal y pimienta al gusto. Removemos todo bien y añadimos el jamón serrano picado. Cerramos la tapa de la olla GM y ponemos el menú «Cocción lenta» durante 10 minutos. La temperatura deberá estar en baja presión con la válvula en la posición de cerrado.
Transcurridos los 10 minutos, liberamos la presión de la olla GM y abrimos la tapa. Batimos los huevos en un bol aparte y luego los agregamos a la olla GM. Mezclamos todo bien y cerramos de nuevo la tapa por otros 5 minutos en menú «Cocción lenta». La temperatura deberá estar en baja presión con la válvula en la posición de cerrado.
Transcurridos los últimos 5 minutos, abrimos la tapa de la olla GM y mezclamos todo bien. Los guisantes con jamón y huevos estarán listos. Sirve en platos individuales y disfruta de este delicioso plato.
Sugerencias
- Acompaña los guisantes con jamón y huevos con un pan recién hecho y una ensalada fresca.
- Puedes sustituir los guisantes congelados por guisantes frescos si están en temporada.
- Si no tienes jamón serrano, puedes usar bacon picado en lugar de él.
¡Disfruta de este fácil y delicioso plato de guisantes con jamón y huevos en olla GM! ¡Seguro que repetirás!