Carmelita con crema al agua con olla GM

Carmelita con crema al agua con olla GM

La Carmelita con crema al agua es una receta deliciosa que puedes preparar fácilmente en tu olla GM. Esta receta es perfecta para disfrutar en cualquier momento del día, y además es muy fácil de hacer.

La base de galleta crujiente junto con un capa de caramelo y una deliciosa crema al agua, hacen que esta receta sea irresistible. ¡Sigue los pasos a continuación y sorprende a todos con esta deliciosa receta!

 

Ingredientes

  • 200 gramos de galletas María trituradas
  • 100 gramos de mantequilla fundida
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 taza de agua
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 150 gramos de azúcar
  • Caramelo líquido

Preparación

Para empezar, precalienta la olla GM en modo horno a 180°C.

En un bol mezcla las galletas trituradas con la mantequilla fundida, hasta formar una pasta. Coloca la pasta en la base de un molde para tarta y presiona bien para que quede compacta. Reserva en la nevera.

En una olla, mezcla la leche condensada, la taza de agua y los huevos. Añade la esencia de vainilla y mezcla bien.

Añade 150 gramos de azúcar a la olla y cocina a fuego medio hasta que se forme un caramelo. Añade 3/4 partes del caramelo líquido a la mezcla de leche condensada. Si quieres puedes guardar el resto del caramelo para decorar.

Vierte la mezcla sobre la base de galleta que has reservado en la nevera. Cubre la mezcla con papel de aluminio y coloca el molde en la olla GM. Programa la olla en modo horno a 180°C durante 35 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo, retira la tarta de la olla GM y deja enfriar. Cuando la tarta esté fría, coloca el resto del caramelo líquido por encima. Reserva en la nevera hasta el momento de servir.

Incluso puedes espolvorear unas nueces picadas o algún otro fruto seco por encima para darle un toque crujiente.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *