Albóndigas con olla GM
Deliciosas Albóndigas con la olla GM
En esta ocasión te traemos una receta espectacular y sencilla para las Albóndigas con olla GM, una preparación que es ideal para toda la familia, y que en definitiva, te hará quedar como el mejor chef de la casa.
Ingredientes:
- 1 kilogramo de carne picada, puede ser ternera, cerdo o mezcla de ambas.
- 2 rebanadas de pan de molde.
- 1 huevo grande.
- 2 cucharadas de leche.
- 1 cebolla grande finamente picada.
- 3 dientes de ajo picados.
- 1 cucharada de perejil fresco picado.
- 1 pizca de sal y pimienta al gusto.
- 1 lata de tomate triturado.
- 1 hoja de laurel.
- 1 taza de caldo de pollo.
- Aceite de oliva.
Preparación:
1. Preparando las albóndigas
Pon el pan en un bol y agrega la leche, después agrégale la carne picada. Mezcla todo hasta que estén bien integrados y deja reposar unos minutos. Picar finamente la cebolla, el ajo y el perejil.
Cuando la carne esté lista, agrega el huevo, la cebolla, el ajo y el perejil, mezcla todo muy bien. Luego forma las albóndigas y colócalas en un plato. Reserva.
2. Cocinando las albóndigas
Pon el aceite en la olla GM y presiona la opción «sofrito» con una temperatura de 130°C. Una vez que el aceite esté caliente, agrega las albóndigas y junto con la hoja de laurel, sofría durante unos minutos moviendo los ingredientes constantemente para que no se quemen o se peguen. Una vez que estén doradas, saca las albóndigas de la olla y reserva.
3. Creando la salsa
En la misma olla, agrega la cebolla restante y sofría hasta que esté dorada. Luego, agrega el tomate triturado y el caldo de pollo. Mezcla muy bien todos los ingredientes que has incorporado hasta que queden completamente integrados.
Agrega una pizca de sal y pimienta y deja cocinar a fuego lento hasta que estalle el primer pitido. Una vez producido este primer pitido, establece una temperatura de 130°C y programa unos 10 minutos más. Una vez que la mezcla haya espesado, agrega las albóndigas a la olla GM e intégralas con la salsa que hemos creado.
Establece la opción «cocción lenta» y deja cocinar a temperatura baja durante una hora, tiempo suficiente para que las albóndigas absorban todo el sabor de la salsa.
4. Sirve tus Albóndigas con la olla GM
Finalmente, sirve tus albóndigas en platos individuales acompañadas de una guarnición de tu preferencia y disfruta de este espectacular plato.
Con esta receta, sin duda alguna, has demostrado tus capacidades culinarias y tus habilidades en la cocina. Ahora es tiempo de compartir con los demás lo que has logrado.