Conejo a la cazadora con olla GM
Deliciosa receta de Conejo a la cazadora con olla GM
El conejo a la cazadora es un plato clásico de la tradición gastronómica italiana, caracterizado por su intenso sabor y su aroma penetrante. Esta receta se puede preparar tanto con conejo entero como con sus piezas, y en esta ocasión lo haremos en la olla GM para ahorrar tiempo y tener una cocción perfecta. Es una receta muy fácil de preparar y que seguro que no dejará indiferente a nadie, por lo que es ideal para sorprender en cualquier ocasión.
Ingredientes para 4 personas
- 1 conejo troceado
- 2 cebollas grandes
- 2 ajos
- 1 pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 1 rama de apio
- 2 hojas de laurel
- 250 ml de vino tinto
- 500 ml de caldo de pollo
- Harina para rebozar el conejo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación del Conejo a la cazadora en olla GM
Paso 1:
En primer lugar, vamos a preparar el conejo para la cazadora. Para ello, lo vamos a limpiar y una vez limpio, lo troceamos en pedazos pequeños. A continuación, sazonamos y enharinamos el conejo.
Temperatura: Menú plancha 180ºC, Potencia 5.
Paso 2:
En la olla GM, añadimos aceite de oliva y esperamos que caliente un poco. Posteriormente, añadimos el conejo que hemos preparado en el paso anterior. Lo doramos durante unos minutos hasta que esté bien marcado y lo dejamos apartado.
Temperatura: Menú plancha 180ºC, Potencia 5.
Paso 3:
Añadimos en la misma olla, un poco de aceite de oliva y añadimos las cebollas, los ajos, el pimiento rojo, las zanahorias y la rama de apio. Cocinamos todo ello hasta que las verduras estén pochadas.
Temperatura: Menú sofreír 135ºC, Potencia 4.
Paso 4:
Añadimos las hojas de laurel y añadimos el vino tinto en la olla. Cocinamos durante unos minutos hasta que el alcohol del vino se evapore y reduzca un poco espesor.
Temperatura: Menú guiso 130ºC, Potencia 3.
Paso 5:
A continuación, añadimos los trozos de conejo en la olla y removemos muy bien para que se integre todo. Agregamos también el caldo de pollo caliente y sazonamos al gusto. Tapamos nuestra olla y dejamos que se cocine durante unos 30 minutos.
Temperatura: Menú guiso 130ºC, Potencia 3.
Paso 6:
Una vez listo nuestro conejo a la cazadora con olla GM, podemos retirarlo de la olla y servirlo en la mesa. Acompañado de una buena salsa y guarnición.
Temperatura: Menú guiso 130ºC, Potencia 3.
Sugerencias y consejos
- Si queremos hacer de esta receta un plato más saludable, podemos utilizar pechuga de pollo o de pavo en lugar de conejo.
- A la hora de servir nuestro conejo a la cazadora, podemos acompañarlo de unas patatas al horno o una buena ensalada de tomate y lechuga.
- Para conseguir que el sabor sea aún más intenso, podemos añadir un poco de tomillo y romero al guiso.