Espaguetis a la Boloñesa con monsieur cuisine
Receta de Espaguetis a la Boloñesa con Monsieur Cuisine
La pasta a la Boloñesa es uno de los platos más populares en todo el mundo. Si has adquirido recientemente la Monsieur Cuisine, no te lo pienses más y déjate llevar por esta rica y fácil receta de Espaguetis a la Boloñesa.
Ingredientes
- 400 gramos de espaguetis
- 500 gramos de carne picada de ternera
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 2 tallos de apio
- 400 gramos de tomates pelados
- 200 ml de caldo de carne
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de tomillo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Queso parmesano rallado (opcional)
Preparación
- Paso 1: Picar la cebolla, los ajos, la zanahoria y los tallos de apio en la Monsieur Cuisine. Para ello, colócalos en el vaso y programa el robot a velocidad 5 durante 10 segundos.
- Paso 2: A continuación, con la ayuda de la espátula, baja los ingredientes del vaso y agrega un poco de aceite de oliva. Programa la Monsieur Cuisine a velocidad 1 durante 5 minutos y a una temperatura de 100 grados.
- Paso 3: Agrega la carne picada y sube la temperatura a 120 grados. Programa la robot a velocidad 2 durante 5 minutos.
- Paso 4: Incorpora los tomates pelados, el caldo de carne, el orégano y el tomillo. Cierra la tapa y programa la Monsieur Cuisine a velocidad 2, temperatura de 100 grados durante 25 minutos.
- Paso 5: Mientras tanto, pon a hervir agua con sal en una olla grande. Cuando el agua esté hirviendo, añade los espaguetis y cocina según las indicaciones del paquete o hasta que estén al dente.
- Paso 6: Escurre los espaguetis y reserva una taza del agua de la cocción.
- Paso 7: Una vez que la salsa está lista, rectifica la sal y la pimienta al gusto. Si deseas una salsa más líquida, añade un poco del agua de la cocción que has reservado.
- Paso 8: Mezcla los espaguetis con la salsa en la olla grande y sirve caliente. Si lo deseas, añade queso parmesano rallado por encima.
Como puedes ver, preparar estos Espaguetis a la Boloñesa con Monsieur Cuisine es muy sencillo y rápido. Si sigues estos pasos al pie de la letra, conseguirás un plato delicioso que impresionará a toda tu familia. ¡Buen provecho!