Galletas de Mantequilla con monsieur cuisine

Galletas de Mantequilla con monsieur cuisine

Galletas de Mantequilla con Monsieur Cuisine

Las galletas de mantequilla son una delicia que a todos nos encanta. En esta receta te mostraremos cómo prepararlas de manera fácil y rápida utilizando el robot de cocina Monsieur Cuisine. Con su ayuda, podrás ajustar la temperatura y el tiempo necesarios para obtener unas galletas perfectas en textura y sabor. ¡Ponte manos a la obra y comencemos!

Ingredientes

  • 200g de mantequilla.
  • 100g de azúcar glas.
  • 1 huevo.
  • 325g de harina.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 pizca de sal.

Preparación

Paso 1: Preparar la masa de las galletas

En primer lugar, debemos asegurarnos de que la mantequilla esté a temperatura ambiente. Esto hará que sea más fácil de trabajar y se mezclará mejor con los demás ingredientes. Para ello, la dejaremos fuera de la nevera durante 1 o 2 horas antes de comenzar.

Una vez que la mantequilla esté lista, la colocamos en la Monsieur Cuisine y añadimos el azúcar glas y la esencia de vainilla. Usamos el mezclador hasta que la mezcla esté suave y cremosa.

Ahora, agregamos el huevo y continuamos mezclando hasta que esté completamente integrado con la mezcla de mantequilla. Añadimos la pizca de sal y seguimos mezclando.

Por último, agregamos la harina poco a poco mientras mezclamos a velocidad baja hasta que la mezcla esté uniforme y se haya formado una masa. No es necesario amasar demasiado, ya que esto endurecería la masa de las galletas. Una vez que tenemos la masa en su punto, la sacamos de la Monsieur Cuisine y la envolvemos en papel film y la refrigeramos durante una hora.

Paso 2: Dar forma a las galletas

Antes de sacar la masa de la nevera, precalentamos el horno a 180ºC.

Una vez que la masa esté fría, la sacamos de la nevera y la estiramos con un rodillo en una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de 1 cm. Cortamos la masa en la forma que deseemos (redonda, cuadrada, con figuras) usando un cortador de galletas.

Colocamos las galletas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y horneamos a 180ºC durante 12-15 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Dejamos enfriar las galletas en la bandeja durante 5 minutos antes de sacarlas.

Paso 3: Decoración de las galletas

Totalmente opcional y a gusto del consumidor, pero si queremos decorar las galletas de mantequilla en este punto podríamos utilizar diferentes glaseados o chocolates fundidos tomando en cuanta los tiempos de enfriado para que al momento de llevarse las galletas a la boca no se desarmen.

Ahora sólo queda disfrutar de estas deliciosas y crujientes galletas de mantequilla. ¡Que aproveche!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *