Horchata de Chufas con monsieur cuisine

Horchata de Chufas con monsieur cuisine

Delicioso aperitivo con la receta de horchata de chufas

Si te encantan los sabores naturales y te gustaría indagar en los tesoros gastronómicos de la cocina española, seguramente estás familiarizado con la horchata de chufas. Esta bebida refrescante, cremosa y deliciosa es perfecta para disfrutar en cualquier época del año. Si estás buscando la mejor manera de prepararla, sigue leyendo para conocer nuestra deliciosa receta con el monsieur cuisine.

Ingredientes

  • 500 gramos de chufas
  • 1 litro de agua
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 ramita de canela
  • Piel de limón

Preparación

Preparando las chufas

Lo primero que debes hacer para preparar esta rica horchata de chufas es lavarlas cuidadosamente. En el caso de que estén muy sucias, puedes remojarlas durante algunos minutos o usar un cepillo para limpiarlas. Una vez que estén limpias, coloca las chufas en un recipiente y cubre con agua. Deja en remojo durante 24 horas, cambiando el agua cada 8 horas si es posible.

Preparando la horchata

Una vez que las chufas hayan remojado durante el tiempo adecuado, enjuágalas de nuevo y colócalas en el monsieur cuisine. Añade un litro de agua y comienza a triturar todo durante dos minutos a velocidad 10.

Ahora, agrega el azúcar, la ramita de canela y la piel del limón. Procesa por otros 5 minutos a velocidad 10.

Una vez que hayas terminado el proceso de trituración, coloca un paño fino sobre un recipiente grande y vierte la horchata en él. Exprime bien todos los residuos que hayan quedado en el paño hasta sacar todo el líquido posible.

Enfriando la horchata

Ahora, lleva la horchata de chufas al refrigerador durante algunos minutos para que se enfríe antes de servir. Si lo deseas, puedes decorar con unas hojas de menta o canela en polvo. ¡Y listo! Ya tienes tu deliciosa horchata de chufas lista para disfrutar.

Con esta sencilla receta y el monsieur cuisine, podrás disfrutar de una deliciosa bebida con toda tu familia. ¿Listo para prepararla? ¡Manos a la obra!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *