Pan de Molde con Harina de Espelta y Semillas CociMambo con MAMBO

Pan de Molde con Harina de Espelta y Semillas CociMambo con MAMBO

Pan de molde con harina de espelta y semillas CociMambo con MAMBO

Si eres de los que disfrutan de un buen pan de molde casero, esta receta de pan de molde con harina de espelta y semillas CociMambo con MAMBO, te encantará. La harina de espelta es más nutritiva que la harina de trigo y las semillas CociMambo son ricas en fibra y antioxidantes. Además, este pan es muy fácil de hacer con la ayuda de MAMBO, la panificadora inteligente que te permite amasar, leudar y hornear todo en un solo aparato. ¡Vamos a empezar!

Ingredientes

  • 400 gramos de harina de espelta
  • 1 cucharadita de sal
  • 250 mililitros de agua templada
  • 1 cucharada de miel
  • 1 sobre de levadura de panadería
  • 50 gramos de semillas CociMambo
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. En el bol de MAMBO, mezcla la harina de espelta, la sal y las semillas CociMambo con una cucharada de aceite de oliva. Programa MAMBO en el modo de amasado durante 5 minutos. Mientras tanto, disuelve la levadura de panadería en el agua templada con una cucharada de miel y déjala reposar durante 5 minutos. Esto ayudará a que la levadura se active y el pan leude mejor.
  2. Cuando termine el modo de amasado, añade la mezcla de agua, miel y levadura al bol de MAMBO y programa el modo de leudado durante 1 hora y 30 minutos. Durante este tiempo, la masa de pan se elevará y duplicará su tamaño.
  3. Una vez completado el proceso de leudado, saca la masa de pan del bol de MAMBO y colócala en una superficie enharinada. Amásala durante unos minutos con las manos para darle forma de pan de molde. Colócalo en un molde de pan previamente engrasado con aceite de oliva.
  4. Programa MAMBO en el modo de horneado a 180 grados durante 45 minutos. Después de los primeros 15 minutos, abre el horno y rocía un poco de agua en la superficie del pan para darle una textura más crujiente. Luego cierra el horno y deja que el pan se hornee completamente.
  5. Una vez que el pan esté horneado, déjalo reposar durante unos minutos antes de sacarlo del molde y dejarlo enfriar completamente sobre una rejilla antes de cortarlo. De esta forma, la miga del pan se asentará y se verá más esponjosa y suave.

¡Felicidades! Acabas de hacer un delicioso pan de molde con harina de espelta y semillas CociMambo con MAMBO. Comprar una panificadora inteligente como MAMBO es una inversión en tu cocina y en tu alimentación. Ahora puedes disfrutar de este pan saludable y crujiente en casa cada día.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *