Pastel de Espinacas con Tomatitos con monsieur cuisine
Delicioso y saludable Pastel de Espinacas con Tomatitos
Este pastel de espinacas con tomatitos es una opción perfecta para aquellos que buscan comer saludable y no quieren sacrificar el sabor. Con nuestro Monsieur Cuisine, la preparación de este delicioso pastel será muy fácil. Esta receta es ideal para disfrutar en familia o con amigos y además es una excelente opción para una comida rápida.
Ingredientes:
- 1 kg de espinacas frescas
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 300 gr de queso ricotta
- 250 gr de tomates cherry
- 3 huevos
- 100 ml de leche desnatada
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
1. Preparar las espinacas
Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las espinacas. Para ello, ponemos en el vaso del Monsieur Cuisine 1 litro de agua y seleccionamos la velocidad 6 a una temperatura de 100 grados durante 10 minutos.
Mientras se calienta el agua, retiramos los extremos de cada espinaca y las cortamos en trozos pequeños. Una vez que el agua del vaso esté caliente, agregamos las espinacas y seleccionamos la velocidad 1 con temperatura de 100 grados durante 5 minutos.
Cuando termine el tiempo, retiramos las espinacas y las escurrimos bien para que pierdan todo el líquido. Reservamos.
2. Sofreír la cebolla y el ajo
Añadimos en el vaso del Monsieur Cuisine la cebolla picada, los dientes de ajo picados y las 2 cucharadas de aceite de oliva. Seleccionamos la velocidad 1 y la temperatura de 120 grados durante 3 minutos.
3. Mezclar los ingredientes
Una vez que la cebolla y el ajo estén dorados, agregamos las espinacas reservadas junto con el queso Ricotta y los huevos. Seleccionamos la velocidad 3 y mezclamos todos los ingredientes durante 30 segundos.
Añadimos los tomates cherry cortados en rodajas y mezclamos de nuevo durante 10 segundos.
4. Horneado del pastel
Vertemos la mezcla obtenida en un molde apto para horno y lo cocinamos en el horno precalentado previamente a 180 grados durante 20 minutos.
5. Servir y disfrutar
Una vez que nuestro pastel esté dorado, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar durante unos minutos antes de desmoldarlo. Ahora solo nos queda disfrutar de este delicioso pastel de espinacas con tomatitos.
Como puedes ver, con nuestro Monsieur Cuisine, preparar este plato es muy fácil y rápido. Esperamos que esta receta te haya gustado y te animes a prepararla en casa. ¡Buen provecho!