receta de Galletas de miel decoradas con sellos con thermomix
Receta de Galletas de Miel Decoradas con Sellos con Thermomix
Las galletas de miel son una deliciosa opción para merendar o para acompañar un café o té. En esta receta vamos a enseñarte cómo preparar unas galletas de miel que podrás decorar con sellos ¡para que queden preciosas! La Thermomix te ayudará en todo el proceso ¡así que manos a la obra!
Ingredientes:
- 200g de harina
- 80g de azúcar
- 50g de miel
- 100g de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- Extracto de vainilla
- Chocolate negro para decorar (opcional)
Preparación:
- Comenzamos pesando la harina, el azúcar, la levadura y la sal en el vaso de la Thermomix. Programamos 10 segundos a velocidad 5 para mezclar los ingredientes. Reservamos.
- Ahora agregamos al vaso de la Thermomix la mantequilla, la miel y el extracto de vainilla y programamos 2 minutos a temperatura 50 grados y velocidad 3 para que todo los ingredientes se mezclen correctamente.
- Agregamos el huevo al vaso y mezclamos todo durante unos segundos a velocidad 5, luego agregamos los ingredientes secos que habíamos reservado y programamos 30 segundos a velocidad 4 para que todos los ingredientes se integren correctamente. Si te queda una masa muy blanda, se puede dejar reposar en el frigorífico durante 10-15 minutos antes de trabajarla.
- Una vez la masa esté lista, la sacamos del vaso y la estiramos con un rodillo. Es importante que la masa no quede muy fina. Con un grosor de unos 4-5 mm es suficiente. Con un cortador para galletas, cortamos las formas que queramos y las vamos colocando en una bandeja de hornear que esté forrada con papel de horno.
- Con un sello para galletas, hacemos una preciosa decoración en cada una de las galletas. Si no tienes sellos, puedes optar por hacer algún dibujo con un palillo o incluso puedes dejarlas sin decorar.
- Una vez decoradas, horneamos las galletas durante 10-15 minutos a 180 grados. Es importante que no se doren demasiado por lo que, en caso necesario, es mejor que estén un poco menos doradas. Después de hornearlas, las dejamos enfriar en una rejilla.
- Para darle un toque extra, podemos derretir un poco de chocolate negro y hacer algunas líneas encima de las galletas. ¡Quedarán perfectas!
¿Qué te ha parecido esta receta de galletas de miel decoradas con sellos con Thermomix? Esperamos que te haya gustado tanto como a nosotros. Es una deliciosa opción para sorprender a tus seres queridos o para llevártelas contigo al trabajo o al colegio. ¡Qué las disfrutes!