Unlock the Secrets of COCIDO MARAGATO con olla GM

Unlock the Secrets of COCIDO MARAGATO con olla GM
Descripción
El cocido maragato es un plato tradicional de la región de León, en España. Se caracteriza por ser un cocido muy completo y sabroso, en el que se cocinan por separado los ingredientes para que cada uno mantenga su sabor y textura. Con esta receta, adaptada para la olla GM, podrás disfrutar de todo el sabor del cocido maragato de una manera rápida y sencilla.
Ingredientes
- 1/2 kg de garbanzos
- 1 hueso de jamón
- 1 morcillo de ternera
- 1 gallina
- 1 chorizo
- 1 morcilla
- 1 repollo
- 2 zanahorias
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Sal al gusto
Preparación
Paso 1: Remojo de los garbanzos
Pon los garbanzos en remojo la noche anterior en agua fría.
Tiempo: 8 horas
Paso 2: Cocinar los ingredientes principales
En la olla GM, coloca los garbanzos escurridos, el hueso de jamón, el morcillo de ternera y la gallina. Añade agua hasta cubrir los ingredientes y cierra la olla. Selecciona la función de cocción a presión.
Temperatura: 120°C
Tiempo: 30 minutos
Paso 3: Cocinar las verduras
Mientras se cocinan los ingredientes principales, puedes preparar las verduras. En una olla aparte, hierve agua y añade el repollo cortado en trozos, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, las patatas peladas y cortadas en trozos, la cebolla cortada en cuartos y los dientes de ajo. Añade la hoja de laurel y un poco de sal. Cocina hasta que las verduras estén tiernas.
Temperatura: 100°C
Tiempo: 20 minutos
Paso 4: Cocinar las carnes curadas
Cuando haya pasado el tiempo de cocción de los ingredientes principales, añade el chorizo y la morcilla a la olla GM. Cierra la olla de nuevo y selecciona la función de cocción a presión.
Temperatura: 120°C
Tiempo: 10 minutos
Paso 5: Servir el cocido maragato
Una vez que todos los ingredientes estén cocidos, retira las carnes y las verduras de las ollas y colócalas en una fuente grande. Sirve los garbanzos en platos hondos y acompáñalos con las carnes y las verduras. ¡Listo para disfrutar de un delicioso cocido maragato!