Sandwich Croque-Monsieur con olla GM
/*Agregar estilos de ser necesario*/
Receta de Croque-Monsieur en Olla GM
El Croque-Monsieur es un clásico sándwich francés que se caracteriza por su delicioso sabor y textura crujiente. En esta ocasión, te enseñaré cómo prepararlo en Olla GM, para que puedas disfrutar de este bocadillo en poco tiempo y con mucho sabor ¡Empecemos!
Ingredientes
- 10 rebanadas de pan de molde
- 250 gramos de jamón york
- 250 gramos de queso gruyere
- 500 ml de leche
- 50 gramos de mantequilla
- 50 gramos de harina
- Nuez moscada, sal y pimienta al gusto
Preparación
Para preparar este delicioso Croque-Monsieur en Olla GM, sigue los siguientes pasos:
Paso 1: Prepara la salsa bechamel
En primer lugar, prepara la salsa bechamel para nuestro Croque-Monsieur en Olla GM. Para ello, en un bol aparte, coloca la mantequilla y la harina y mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Luego, pon la leche a calentar en la Olla GM (menú plancha a 160 grados) y añade poco a poco la masa anterior, sin dejar de remover. Añade una pizca de nuez moscada, sal y pimienta al gusto y sigue moviendo hasta que la salsa espese. Reserva.
Paso 2: Monta el sandwich
Después, coge tres rebanadas de pan de molde por cada Croque-Monsieur que quieras preparar y pon una de ellas en la base de la cubeta de la Olla GM. Encima de esta, coloca una capa de jamón y otra de queso gruyere rallado. Cubre con otra rebanada de pan y repite la operación hasta terminar los ingredientes.
Paso 3: Hornea y gratina
Una vez hayas montado todos los sandwiches, cierra la Olla GM y ponla en menú horno a 160 grados durante unos 15 minutos. Cuando estén hechos, ábre la Olla GM, retira los sandwiches y colócalos en una bandeja para horno. Si deseas, puedes agregar una capa extra de queso gruyere rallado por encima para gratinarlos. Mete la bandeja en el horno convencional a 200 grados y gratina durante unos minutos hasta que el queso esté dorado y crujiente.
Paso 4: Sirve y disfruta
Una vez listos tus Croque-Monsieur en Olla GM, sírvelos calientes y disfruta de su delicioso sabor y textura crujiente. ¡Buen provecho!