CARNE CON PATATAS con olla GM

CARNE CON PATATAS con olla GM

Carne con patatas en Olla GM

La carne con patatas es uno de los platos clásicos de la cocina española. La combinación de ingredientes hace de este plato una deliciosa comida que es muy fácil de preparar. Una de las formas más rápidas y simples de hacerlo es con una olla GM, ya que nos permitirá cocinar todos los ingredientes a la vez sin tener que estar pendientes de ellos todo el tiempo.

Ingredientes:

  • 1 kg de carne de ternera (chorizo, costilla o morcillo)
  • 5 patatas grandes
  • 2 cebollas grandes
  • 3 dientes de ajo
  • 2 pimientos verdes
  • 1 tomate grande
  • 1/2 vasito de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

  1. Lo primero que haremos es lavar y pelar las verduras. Picamos las cebollas y los pimientos en juliana y el tomate en cubos pequeños.
  2. En la olla GM añadiremos un fondo de aceite y seleccionamos el menú «sofrito» durante 5 minutos. Añadimos las verduras picadas y los ajos también picados y sofreímos a fuego medio durante unos 10 minutos, hasta que comiencen a dorarse.
  3. A continuación, agregamos la carne en trozos (dependiendo de la pieza que elijas puedes cortarla en costillas o en trozos grandes) a la olla y la sellamos por ambos lados seleccionando el menú «plancha» durante 10 minutos. Para que quede tierna, es recomendable sellarla por el lado de la grasa primero y dejarla dorar durante unos 5 minutos antes de girarla.
  4. Una vez que la carne está dorada, agregamos las patatas peladas y cortadas en trozos grandes y el vino blanco. Removemos bien para que los ingredientes se mezclen y desglasamos el fondo de la olla con una cuchara de madera.
  5. Ahora, seleccionamos el menú «presión» y configuramos la olla GM para obtener un resultado óptimo. Seleccionamos la opción «alta presión», dejamos la válvula cerrada y cocinamos durante 25 minutos
  6. Después de los 25 minutos de cocción, dejamos que la válvula despresurice de forma natural, lo que puede llevar unos 10-15 minutos. Abrimos la olla y comprobamos que las patatas están cocidas y la carne está tierna. Si aún no está en el punto deseado, podemos cerrar la tapa de nuevo y cocinar durante unos minutos más hasta que esté lista.
  7. Finalmente, salpimentamos al gusto, removemos bien en la olla y servimos la carne con patatas caliente.

Como ves, preparar carne con patatas con la olla GM es muy sencillo y no requiere de mucha atención. Con unos pocos pasos y unos ingredientes frescos y sabrosos, podemos preparar una comida perfecta para toda la familia en muy poco tiempo. ¡Buen provecho!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *