Carajitos Asturianos con monsieur cuisine
¡Prepara unos deliciosos Carajitos Asturianos con Monsieur Cuisine!
Los Carajitos Asturianos son una deliciosa y tradicional receta asturiana originaria de la ciudad de Avilés. Es un dulce a base de nueces y bizcocho que se emborracha con anís y se recubre con una fina capa de azúcar glas. Por su textura crujiente y su sabor dulce y fragante es un postre perfecto para acompañar con un buen café.
Ingredientes que necesitarás
- 200 gramos de nueces
- 2 huevos
- 150 gramos de azúcar
- 150 gramos de harina
- 80 gramos de mantequilla
- 50 ml de anís
- 1 sobre de levadura
- Azúcar glas para cubrir los carajitos
Cómo preparar los Carajitos Asturianos con Monsieur Cuisine
Paso 1: Picar las nueces
Comenzamos nuestro proceso para preparar estos deliciosos dulces asturianos picando las nueces. Para ello, seleccionamos la cuchilla de corte en nuestro robot de cocina Monsieur Cuisine y añadimos las nueces peladas a la jarra. Programamos el Monsieur Cuisine durante 10 segundos en velocidad 6.
Paso 2: Preparar la masa de bizcocho
Para la masa de bizcocho, vamos a batir los huevos con el azúcar hasta que se integren completamente. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y continuamos batiendo. En otro bol, mezclamos la harina junto con la levadura y las nueces picadas. Añadimos esta mezcla a la jarra del robot de cocina, mezclamos bien con la espátula y programamos durante 15 segundos a velocidad 7.
Paso 3: Cocer la masa de bizcocho
Preparamos una bandeja para horno engrasada y cubierta con papel para horno. Vertemos la mezcla obtenida y cocemos en el horno precalentado a 180°C durante 20 minutos. Dejamos enfriar antes de cortar los bizcochos en porciones de 2cm x 4cm aproximadamente.
Paso 4: Emborrachar los bizcochos con anís
En una sartén, calentamos el anís y con una brocha de cocina, pintamos los bizcochos obtenidos para que se empapen en él.
Paso 5: Cubrir los bizcochos con azúcar glas
Colocamos una buena cantidad de azúcar glas en un bol y vamos cubriendo los carajitos hasta que queden perfectamente recubiertos.
Paso 6: Listos para degustar
Nuestros Carajitos Asturianos con Monsieur Cuisine están listos para degustar. Podemos guardarlos en una lata o en un recipiente hermético para que se conserven en buen estado para futuras degustaciones.
¡Que aproveche!