Membrillo de manzana con MAMBO
Delicioso Membrillo de Manzana con Mambo
¿Cómo resistirse ante un dulce y suave membrillo de manzana? Su textura es perfecta para combinar con quesos, galletas y panes. Si quieres sorprender a tus invitados, o simplemente consentirte a ti mismo, te dejamos esta receta:
Ingredientes:
- 1 kg de manzanas
- 500 gr de azúcar
- Agua suficiente para cubrir las manzanas.
- 1 rama de canela
Preparación:
Para la preparación de esta rica receta necesitarás un Mambo. Esta moderna y potente herramienta de cocina te facilitará el proceso de preparación y cocción al máximo. Sigue nuestros pasos:
Paso 1: Pelar y cortar las manzanas
En primer lugar, debemos pelar las manzanas y retirar su corazón. Una vez que hayamos retirado esas partes que no vamos a usar, cortamos los trozos de manzana en cuadraditos.
Paso 2: Cocinar las manzanas con canela
Añadimos en el recipiente del Mambo las manzanas cortadas y la rama de canela. Vertimos agua suficiente para cubrir las manzanas, no es necesario utilizar demasiado líquido.
Configuramos el Mambo en la opción A fuego lento y programamos durante 20 minutos.
Una vez que haya transcurrido este tiempo, abrimos la tapa, removemos las manzanas y añadimos los 500 gramos de azúcar. Tapa cerrada de nuevo y continuamos con la misma opción A, pero esta vez durante un tiempo de 30 minutos.
Paso 3: Hacer puré con las manzanas
Una vez que las manzanas estén suaves y hayan liberado todo su aroma, retiramos la canela y conectamos el Mambo en opción B hasta que quede un puré de manzana suave.
Paso 4: Volver a cocinar el puré de manzana con azúcar
Añadimos una cucharada extra de azúcar a nuestra preparación y, para ponerlo al máximo nivel, lo ubicamos en modo turbo hasta obtener un puré de manzana suave y dulce.
Ahora solo nos queda pasar el puré de manzana por un colador para que nos quede con la textura tradicional de un membrillo.
Paso 5: Envasar y almacenar nuestro membrillo de Manzana Mambo
Buscamos un recipiente seco y lo que haremos es vaciar toda nuestra preparación para que quede lista para ser almacenada.
Procuramos buscar un envase seco oscuro y con cierre hermético para que nuestro preparado se conserve en óptimas condiciones por el mayor tiempo posible.
Recuerda que esta es una receta que no incluye conservantes, por lo que recomendamos que se mantenga refrigerada y se consuma antes de los 3 meses desde su elaboración.
¡Disfruta de este exquisito dulce y compártelo con todos tus seres queridos!