Bizcocho cebra con olla GM
Receta detallada de Bizcocho cebra con olla GM
El bizcocho cebra es un clásico en la repostería y muy popular por su llamativa presentación. Esta versión que te enseñaremos es perfecta para preparar en la olla GM, un electrodoméstico muy útil en la cocina. Además, es muy fácil de hacer y queda delicioso. ¡Comencemos!
Ingredientes
- 4 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 200 mililitros de leche
- 200 mililitros de aceite de girasol
- 300 gramos de harina de trigo
- 1 sobre de levadura química
- 25 gramos de cacao en polvo
Preparación
Paso 1: Comenzamos separando las yemas de las claras de los cuatro huevos. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Paso 2: Batimos las yemas con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Añadimos la leche y el aceite de girasol a la mezcla y seguimos batiendo hasta que estén bien integrados.
Paso 3: Tamizamos la harina y la levadura química y la añadimos poco a poco a la mezcla. Batimos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Se nos quedará una masa bastante líquida, pero es normal debido a la cantidad de líquido que lleva en la mezcla.
Paso 4: Divide la mezcla en dos partes iguales. A una de ellas le añadimos el cacao en polvo tamizado y mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea.
Paso 5: A continuación, añade las claras montadas a la mezcla blanca y mezcla con movimientos envolventes. Luego, introduce la mezcla de chocolate y mezcla de nuevo con movimientos envolventes para que se mezcle bien y quede con un aspecto como de cebra.
Paso 6: Pinta con aceite el interior de la cubeta y a continuación, vierte la mezcla. Programa tu olla GM en el menú horno a 160ºC durante 50 minutos. Fuera de la olla, deja reposar el bizcocho durante unos minutos en la cubeta y después sácalo y deja enfriar sobre una rejilla.
Paso 7: Una vez haya enfriado, corta el bizcocho cebra en porciones y sirve de acompañamiento para el desayuno o la merienda, ¡y a disfrutar!
Y así es como preparamos nuestro delicioso bizcocho cebra en olla GM. ¡Esperamos que lo disfruten y lo compartan con sus amigos y familiares!