Canelones de puerro con olla GM

Canelones de puerro con olla GM

Canelones de puerro con olla GM

Los canelones son un plato tradicional de la gastronomía italiana que se han incorporado como una receta típica en muchos hogares. Sin embargo, no es necesario seguir una receta italiana para disfrutar de unos sabrosos canelones, ya que se pueden preparar con diferentes ingredientes y siguiendo distintas técnicas que seguro sorprenden a los comensales. Hoy te enseño a preparar unos deliciosos canelones de puerro con tu olla GM que seguro encantarán a tu familia y amigos.

Ingredientes

  • 12 placas de canelones.
  • 2 puerros grandes, cortados en rodajas finas.
  • 3 tazas de leche.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • 50 gramos de harina.
  • 150 gramos de queso rallado.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

Paso 1: Cocinar las placas de canelones

Para empezar, tomamos nuestra olla GM y la colocamos en modo cocina al vapor. Añadimos las placas de canelones y las cocinamos durante unos 5 minutos. Es importante que las placas no se cocinen completamente, ya que después el relleno se acabará de cocinar en el horno. Una vez estén listas, reservamos.

Paso 2: Preparar el relleno

En la misma olla GM en la que cocinamos las placas de canelones, cambiamos el modo de cocción a sofreír. Añadimos la mantequilla y los puerros cortados en rodajas finas. Los sofreímos durante unos 10 minutos, o hasta que los puerros estén tiernos y dorados.

Paso 3: Preparar la bechamel

A continuación, añadimos la harina en la olla GM y la mezclamos con los puerros hasta que se forme una pastilla. Con la ayuda de un batidor manual, agregamos la leche tibia y mezclamos bien para que no queden grumos. Dejamos que la mezcla se cocine durante unos 10 minutos a fuego medio mientras removemos continuamente.

Paso 4: Rellenar los canelones

Una vez tengamos la bechamel, retiramos la olla GM del fuego y la dejamos reposar unos minutos. Precalentamos el horno a 180 grados. Una vez que la mezcla esté templada, añadimos el queso rallado y mezclamos bien. A continuación, rellenamos las placas de canelones con el preparado y las colocamos en una bandeja para horno previamente engrasada.

Paso 5: Hornear los canelones

Una vez rellenas todas las placas de canelón, las introduces al horno durante unos 20 minutos. Es importante que el horno esté precalentado para que se cocinen uniformemente. Al cabo del tiempo, saca la bandeja del horno y déjalos reposar unos minutos antes de servir. Los puedes decorar con hojas de perejil o cilantro.

Estos canelones de puerro con olla GM son una opción bastante saludable si se combinan con una buena ensalada y una copa de vino tinto. Es cierto que no es la opción más rápida para un día ajetreado, pero es perfecta como plato especial para una cena con amigos o familia. Además, a partir de esta receta puedes crear muchas más versiones de canelones con diferentes rellenos y salsas. ¡Anímate a experimentar en la cocina!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *