Carajitos Asturianos con monsieur cuisine

Carajitos Asturianos con monsieur cuisine

¡Prepara unos deliciosos Carajitos Asturianos con Monsieur Cuisine!

Los Carajitos Asturianos son una deliciosa y tradicional receta asturiana originaria de la ciudad de Avilés. Es un dulce a base de nueces y bizcocho que se emborracha con anís y se recubre con una fina capa de azúcar glas. Por su textura crujiente y su sabor dulce y fragante es un postre perfecto para acompañar con un buen café.

Ingredientes que necesitarás

  • 200 gramos de nueces
  • 2 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • 150 gramos de harina
  • 80 gramos de mantequilla
  • 50 ml de anís
  • 1 sobre de levadura
  • Azúcar glas para cubrir los carajitos

Cómo preparar los Carajitos Asturianos con Monsieur Cuisine

Paso 1: Picar las nueces

Comenzamos nuestro proceso para preparar estos deliciosos dulces asturianos picando las nueces. Para ello, seleccionamos la cuchilla de corte en nuestro robot de cocina Monsieur Cuisine y añadimos las nueces peladas a la jarra. Programamos el Monsieur Cuisine durante 10 segundos en velocidad 6.

Paso 2: Preparar la masa de bizcocho

Para la masa de bizcocho, vamos a batir los huevos con el azúcar hasta que se integren completamente. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y continuamos batiendo. En otro bol, mezclamos la harina junto con la levadura y las nueces picadas. Añadimos esta mezcla a la jarra del robot de cocina, mezclamos bien con la espátula y programamos durante 15 segundos a velocidad 7.

Paso 3: Cocer la masa de bizcocho

Preparamos una bandeja para horno engrasada y cubierta con papel para horno. Vertemos la mezcla obtenida y cocemos en el horno precalentado a 180°C durante 20 minutos. Dejamos enfriar antes de cortar los bizcochos en porciones de 2cm x 4cm aproximadamente.

Paso 4: Emborrachar los bizcochos con anís

En una sartén, calentamos el anís y con una brocha de cocina, pintamos los bizcochos obtenidos para que se empapen en él.

Paso 5: Cubrir los bizcochos con azúcar glas

Colocamos una buena cantidad de azúcar glas en un bol y vamos cubriendo los carajitos hasta que queden perfectamente recubiertos.

Paso 6: Listos para degustar

Nuestros Carajitos Asturianos con Monsieur Cuisine están listos para degustar. Podemos guardarlos en una lata o en un recipiente hermético para que se conserven en buen estado para futuras degustaciones.

¡Que aproveche!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *