Lentejas de la abuela con olla GM
Lentejas de Mamá con Olla GM
Las lentejas son un plato muy saludable y nutritivo, lleno de proteínas, vitaminas y minerales esenciales. Si quieres hacer lentejas al estilo de mamá, te enseñamos cómo hacerlo con la Olla GM. Es una receta fácil y rápida, y queda espectacular. ¡Comenzamos!
Ingredientes para 6 personas
- 500g de lentejas
- 1 tomate maduro
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria grande
- 2 patatas
- 150g de chorizo
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1,5 litros de agua
- Sal
Preparación
Primero, ponemos las lentejas en remojo en agua fría durante 2 o 3 horas. Esto ayudará a que se ablanden y cocinen más rápido. Después, lavamos las lentejas y las colamos.
Cortamos la cebolla, los ajos y el pimiento en trozos pequeños. Pelamos la zanahoria y la patata, y también las cortamos en trozos. Y cortamos el chorizo en rodajas finas.
Encendemos la Olla GM en modo «sofreír» (menu «Freír/Sofreír»), con 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y los ajos, y los sofreímos durante 2 minutos. Luego, añadimos el pimiento y la zanahoria, y lo dejamos sofreír todo junto durante unos 5 minutos más.
Añadimos el chorizo y lo sofreímos durante unos 2 minutos más. Luego, añadimos la patata y el tomate picado. Añadimos una cucharadita de pimentón dulce y removemos bien.
Agregamos las lentejas, las dos hojas de laurel y la sal al gusto. Removemos todo para que se integren bien los sabores, y añadimos 1,5 litros de agua. Cerramos la tapa de la Olla GM y la ponemos en «presión» (menu «Presión/Cocción»).
Programamos la Olla GM durante 18 minutos a 120ºC. Después de este tiempo, dejamos que la olla pierda presión por sí sola y abrimos la tapa.
Comprobamos que las lentejas estén bien cocidas y las servimos calientes. ¡Y listo! Tendremos unas deliciosas lentejas al estilo de mamá.
Tips
- Se recomienda usar lentejas pardinas, que son más tiernas y mucho más sabrosas que las lentejas más grandes.
- Recuerda que las lentejas necesitan tiempo de remojo para ablandarse y cocinarse más rápido.
- Si tienes prisa, puedes hacer la receta sin necesidad de dejar las lentejas en remojo, pero tardarán más en cocinarse.
- El tiempo de cocción puede variar un poco dependiendo del tipo de lentejas y de la cantidad que estemos cocinando. Si tus lentejas no están bien cocidas después de 18 minutos, puedes programar unos minutos adicionales y comprobar nuevamente.
Espero que disfruten de esta deliciosa receta de lentejas al estilo de mamá con Olla GM. ¡Buen provecho!