PULPO A LA GALLEGA (Á FEIRA) con olla GM

PULPO A LA GALLEGA (Á FEIRA) con olla GM

Cómo preparar pulpo a la gallega en olla GM

El pulpo a la gallega es uno de los platos más populares de la gastronomía gallega, pero no solo en Galicia. Este plato se ha popularizado en toda España y en muchos otros países gracias a su sabor único y a su fácil preparación. Hoy te traemos la receta de pulpo a la gallega con olla GM, para que puedas disfrutar de este plato tan sabroso en tu propia casa, de manera sencilla y rápida.

Ingredientes

  • 1 pulpo de 1,5 kg
  • 2 cucharadas de sal gorda
  • 1 cebolla entera y pelada
  • 1 hoja de laurel
  • 2 patatas
  • Aceite de oliva
  • Pimentón dulce (al gusto)
  • Sal gruesa (al gusto)

Preparación

Para preparar el pulpo a la gallega con olla GM, necesitamos que nuestro pulpo esté en su punto justo de cocción.

Paso 1: Preparar el pulpo

Para preparar nuestro pulpo a la gallega con olla GM, primero tenemos que lavar el pulpo con agua fría y cortarle los ojos y el pico. Si tienes un pulpo fresco, es conveniente congelarlo previamente para que rompa sus fibras y quede más tierno.

Añadimos a la olla GM la cebolla, la hoja de laurel, las dos cucharadas de sal y agua para cubrir el pulpo. Colocamos la rejilla en la olla y ponemos el pulpo encima de la rejilla.

Cerramos la olla GM y seleccionamos la opción «menú Presión» a 8 minutos y con el pomo de la válvula en posición de cerrado.

Paso 2: Cocinar las patatas

Mientras se cocina el pulpo, podemos cocinar las patatas en la olla GM también. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Añadimos las patatas a la olla GM junto con una pizca de sal y agua suficiente para cubrirlas.

Cerramos la olla GM y seleccionamos la opción «menú Patatas» a 5 minutos, con el pomo de la válvula en posición de cerrado.

Paso 3: Servir y aderezar

Cuando el tiempo de cocción haya acabado, liberamos la presión de la olla GM y abrimos la tapa.

Retiramos con cuidado el pulpo de la olla y lo colocamos sobre una tabla para cortarlo en trozos. También escurrimos las patatas en un colador.

Para servir, colocamos las patatas en un plato y encima ponemos los trozos de pulpo. Aderezamos con aceite de oliva, pimentón dulce y sal gruesa al gusto.

Conclusión

Preparar pulpo a la gallega con olla GM es una manera sencilla y rápida de disfrutar de este plato típico de la gastronomía gallega en tu propia casa. Siguiendo los pasos que hemos indicado, conseguirás un pulpo cocido en su punto justo y unas patatas tiernas y sabrosas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *