Lentejas estofadas con chorizo con olla GM
Lentejas Estofadas con Chorizo en Olla GM
Las lentejas estofadas con chorizo son un plato delicioso, nutritivo y muy fácil de preparar. Es una receta que se puede disfrutar en cualquier momento del año y que además, con la ayuda de una Olla GM, se cocinan en poco tiempo. ¡Aprende cómo preparar estas deliciosas lentejas estofadas con chorizo en la Olla GM con nuestra receta a continuación!
Ingredientes:
- 500 gramos de lentejas
- 1 chorizo
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate maduro
- 2 hojas de laurel
- 6 tazas de agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación:
Para empezar, tenemos que poner las lentejas en remojo durante 30 minutos para que se ablanden y cocinen mejor. Una vez que hayan pasado los 30 minutos, las escurrimos y las reservamos.
Mientras tanto, picamos la cebolla, las zanahorias, los ajos, el pimiento verde y el pimiento rojo en pequeños trozos y lo ponemos todo en la Olla GM junto con un poco de aceite de oliva. A continuación, añadimos los dos hojas de laurel y salpimentamos al gusto.
Activamos la Olla GM con el menú «Sofreír» a 140 ºC durante 10 minutos para que las verduras se doren y cojan sabor. Removemos de vez en cuando para que no se quemen.
Seguido a esto, añadimos el chorizo cortado en pequeños dados y removemos todo junto para que se fría un poquito con las verduras. Esto le dará un sabor extra a la receta.
A continuación, añadimos las lentejas que habíamos reservado y cubrimos todo con agua. Agregamos también el tomate maduro pelado y cortado en trozos. Mezclamos todo bien y ajustamos el nivel del agua para que nos queden las lentejas estofadas con el nivel de líquido que nos guste.
Seleccionamos el menú «Presión» a 130 ºC durante 20 minutos y cerramos la tapa de la olla. Es importante que ajustes bien la válvula para que se genere la presión necesaria y se cocinen las lentejas.
Una vez que termine el programa, dejamos que la olla pierda la presión de manera natural. Después, abrimos la tapa cuidadosamente y removemos las lentejas bien con una cuchara para que se suelten y se mezclen con el chorizo, las verduras y el caldito. Probamos de sal y ya estará listo para comer estas deliciosas lentejas estofadas con chorizo en la Olla GM.
Como puedes ver, no es una receta complicada y con la ayuda de una Olla GM, se hacen en poco tiempo. Además, es una opción muy saludable y nutritiva para disfrutar cualquier día de la semana. ¡Que las disfrutes!