Natillas de Chocolate Blanco con monsieur cuisine

Natillas de Chocolate Blanco con monsieur cuisine

Natillas de Chocolate Blanco con monsieur cuisine

¿Quieres endulzar tu día con una deliciosa y cremosa natilla de chocolate blanco? ¡Tenemos la receta perfecta para ti! En esta ocasión, te enseñaremos cómo hacer una rica natilla con el asistente de cocina Monseur Cuisine. ¡Prepárate para disfrutar del sabor más dulce y delicioso!

Ingredientes

  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 500 ml de leche entera
  • 40 gramos de maicena
  • 80 gramos de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

Para empezar, es importante tener todos los ingredientes a la mano, pesarlos para evitar errores y preparar una cacerola en la que podamos mezclarlos. Ahora sí, ¡vamos con la receta!

Paso 1: Fundir el chocolate blanco

Colocar el chocolate blanco en el vaso del Monseur Cuisine y derretirlo en modo baño maría. Esto se puede hacer programando el equipo a una temperatura de 50°C y una velocidad baja (nivel 1), durante 4-5 minutos. Una vez derretido el chocolate, retirar el vaso de la máquina y reservar.

Paso 2: Mezclar los ingredientes secos

En una cacerola aparte, mezclar la maicena y el azúcar. Para que se integren mejor, se pueden tamizar juntos para Lograr una mezcla homogénea. Una vez que la mezcla esté lista, agregar la leche poco a poco, mientras batimos continuamente con varillas manuales o eléctricas, para evitar la formación de grumos.

Paso 3: Cocinar la mezcla de leche

Colocar la cacerola con la mezcla anterior en el fuego y cocinar a fuego medio-bajo, hasta que espese, siempre revolviendo con una paleta de madera o silicona, aproximadamente durante 15-20 minutos. Debe quedar una consistencia cremosa pero no líquida ni espesa. Si es necesario, agregue más leche para que no quede demasiado gruesa.

Paso 4: Incorporar el chocolate blanco

Añadir el chocolate derretido al caramelo. Mezclar bien hasta que se integren todos los ingredientes. Dejar enfriar por unos minutos.

Paso 5: Batir las yemas de huevo

En un recipiente aparte, batir las yemas de huevo hasta que queden espumosas y de color amarillo claro.

Paso 6: Agregar las yemas de huevo

Una vez que la mezcla de chocolate esté tibia, agregue las yemas de huevo batidas, mezclando suavemente con una espátula de silicona, tratando de no batir demasiado fuerte. Las yemas se deben incorporar a la mezcla de chocolate y mantener un poco de suavidad evitando que queden grumos.

Paso 7: Aromatizar

Añadir la esencia de vainilla al preparado y volver a mezclar suavemente para que se integre bien.

Paso 8: Enfriar y servir

Colocar la crema resultante en los recipientes elegidos y enfriar en la nevera por al menos dos horas antes de servir para que tome un poco de cuerpo. Antes de servir la natilla de chocolate blanco, decorar con frutos secos o frutas del bosque, para darle un toque de color y personalidad. ¡Disfruta de esta deliciosa receta de natillas de chocolate blanco con tu familia y amigos!

Nota: La temperatura y el tiempo de cada paso están expresados en negrita para que resulte más sencillo seguir la receta. ¡Que disfrutes!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *