receta de Flan de chocolate con thermomix

receta de Flan de chocolate con thermomix

Si eres un amante del chocolate, esta receta es perfecta para ti. El flan de chocolate con thermomix es una deliciosa opción para disfrutar como postre o simplemente para consentirte en cualquier momento del día. Además, con la ayuda de la thermomix, es muy fácil prepararlo en casa.

Ingredientes

  • 250 gramos de chocolate negro
  • 500 ml de leche entera
  • 4 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Caramelo líquido

Preparación

Antes de comenzar la preparación del flan de chocolate con thermomix, es importante tener en cuenta que la leche, los huevos y el chocolate deben estar a temperatura ambiente para evitar que se corten o se formen grumos.

Paso 1: Preparar el caramelo

Coloca el caramelo líquido en el fondo de un molde apto para horno y reserva.

Paso 2: Derretir el chocolate

Trocea el chocolate negro y colócalo en el vaso de la thermomix. Programa a velocidad 7 durante 10 segundos para picarlo. Luego, agrega la leche y la esencia de vainilla y programa a temperatura 50 grados y velocidad 3 durante 5 minutos, hasta que el chocolate esté completamente derretido y se haya integrado con la leche.

Paso 3: Preparar la mezcla de huevos y azúcar

Agrega los huevos y el azúcar al vaso de la thermomix y mezcla todo a velocidad 4 durante 20 segundos, para obtener una mezcla homogénea.

Paso 4: Mezclar todo y cocinar

Vierte la mezcla de huevos y azúcar en el vaso de la thermomix con la mezcla de chocolate derretido y leche. Mezcla todo a velocidad 4 durante 30 segundos, hasta que esté bien integrado.

Vierte la mezcla en el molde con caramelo líquido y colócalo en el varoma de la thermomix. Agrega 1 litro de agua al vaso de la thermomix y coloca el varoma sobre la tapa. Programa a temperatura varoma y velocidad 2 durante 30 minutos.

Paso 5: Enfriar y desmoldar

Una vez que haya pasado el tiempo de cocción, retira el molde del varoma y deja enfriar a temperatura ambiente durante 30 minutos. Luego, lleva el molde a la nevera y deja enfriar durante al menos 2 horas o toda la noche.

Para desmoldar, pasa un cuchillo por los bordes del molde y coloca un plato encima. Dale la vuelta rápidamente para que el flan caiga sobre el plato. Sirve frío y disfruta de este delicioso postre.

¡Disfruta de este delicioso flan de chocolate con thermomix hecho en casa!

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *