receta de Galletas Moscovitas sin gluten y sin lactosa con thermomix

receta de Galletas Moscovitas sin gluten y sin lactosa con thermomix

Receta de Galletas Moscovitas sin gluten y sin lactosa con Thermomix

Si eres celiaco o intolerante a la lactosa, sabes lo complicado que puede ser encontrar alimentos que sean aptos para ti y que además estén deliciosos. Es por eso que hoy traigo esta receta de Galletas Moscovitas sin gluten y sin lactosa hechas con Thermomix.

Ingredientes

  • 200 g de almendras crudas molidas
  • 150 g de azúcar glas
  • 50 g de harina de arroz
  • 2 huevos
  • 200 g de chocolate sin lactosa para fundir.

Antes de empezar, es importante asegurarse de que todos los ingredientes que vamos a utilizar son sin gluten y sin lactosa.

Preparación

1. Precalentar el horno a 180°C.

2. En el vaso de la Thermomix, poner las almendras molidas, el azúcar glas y la harina de arroz. Mezclar todo durante 10 segundos a velocidad 5.

3. Añadir 2 huevos enteros y mezclar durante 1 minuto a velocidad 5 hasta obtener una masa homogénea.

4. Pelar una lámina de papel de horno y extender la masa sobre ella, intentando que quede lo más uniforme posible. La masa es bastante pegajosa y se puede ayudar con las manos mojadas en agua fría para hacerlo más fácil.

5. Introducir en el horno durante 8-10 minutos hasta dorar. Es importante vigilar el horno para que las galletas no se quemen, ya que pueden tostarse muy rápido.

6. Mientras se hornean las galletas, podemos fundir el chocolate sin lactosa en un cazo a fuego lento o al baño maría. Se puede añadir una cucharada de aceite de girasol para que el chocolate quede más fluido.

7. Sacar las galletas del horno, cortar en pequeñas porciones rectangulares y sumergir en el chocolate derretido. Usar una cuchara para ayudar a cubrir todas las partes. Colocar las galletas en una bandeja con papel de horno hasta que el chocolate se seque y endurezca.

¡Listo! Ya tienes unas deliciosas Galletas Moscovitas sin gluten y sin lactosa para disfrutar.

Espero que disfrutes de esta receta y que puedas comprobar que es posible comer rico sin gluten ni lactosa.

Buen provecho.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *