receta de Pastel de calabacín con gratinado de piñones con thermomix

receta de Pastel de calabacín con gratinado de piñones con thermomix

Pastel de calabacín con gratinado de piñones con Thermomix

El pastel de calabacín es una receta fácil y deliciosa que puede ser servida como plato principal o como acompañamiento. Con la Thermomix puedes preparar una deliciosa versión con un gratinado de piñones que le da un toque de sabor y textura diferentes.

Ingredientes

  • 3 calabacines medianos
  • 1 cebolla
  • 4 huevos
  • 200 gramos de queso rallado
  • 100 gramos de piñones
  • 50 gramos de pan rallado
  • 50 gramos de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Pelar y cortar la cebolla en trozos grandes. En el vaso de la Thermomix, colocar la cebolla y triturar durante 5 segundos a velocidad 5. Bajar los restos de las paredes del vaso con ayuda de la espátula.
  2. Agregar 2 cucharadas de aceite de oliva al vaso y programar 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
  3. Mientras tanto, cortar los calabacines en rodajas finas.
  4. Añadir los calabacines al vaso y salpimentar al gusto. Programar 15 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Una vez que termina el tiempo, comprobar que los calabacines estén blandos.
  5. Preparar una bandeja para horno con un poco de mantequilla. Colocar los calabacines en la bandeja y esparcir el queso rallado por encima de ellos.
  6. En el vaso de la Thermomix, colocar los piñones y triturar durante 5 segundos a velocidad 5. Agregar el pan rallado y mezclar durante otros 5 segundos a velocidad 5.
  7. Esparcir la mezcla de piñones y pan rallado sobre el queso rallado y colocar unos trozos de mantequilla encima de todo.
  8. Colocar la bandeja en el horno previamente precalentado a 180ºC y programar 15-20 minutos, o hasta que el gratinado esté dorado.
  9. Servir caliente y disfrutar.

Esta receta de pastel de calabacín con gratinado de piñones es una alternativa deliciosa y fácil para una cena rápida entre semana o como acompañamiento para una cena especial. Con la ayuda de la Thermomix, cocinar nunca ha sido tan fácil.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *