receta de Pastel de calabacín con gratinado de piñones con thermomix
Pastel de calabacín con gratinado de piñones con Thermomix
El pastel de calabacín es una receta fácil y deliciosa que puede ser servida como plato principal o como acompañamiento. Con la Thermomix puedes preparar una deliciosa versión con un gratinado de piñones que le da un toque de sabor y textura diferentes.
Ingredientes
- 3 calabacines medianos
- 1 cebolla
- 4 huevos
- 200 gramos de queso rallado
- 100 gramos de piñones
- 50 gramos de pan rallado
- 50 gramos de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Pelar y cortar la cebolla en trozos grandes. En el vaso de la Thermomix, colocar la cebolla y triturar durante 5 segundos a velocidad 5. Bajar los restos de las paredes del vaso con ayuda de la espátula.
- Agregar 2 cucharadas de aceite de oliva al vaso y programar 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
- Mientras tanto, cortar los calabacines en rodajas finas.
- Añadir los calabacines al vaso y salpimentar al gusto. Programar 15 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Una vez que termina el tiempo, comprobar que los calabacines estén blandos.
- Preparar una bandeja para horno con un poco de mantequilla. Colocar los calabacines en la bandeja y esparcir el queso rallado por encima de ellos.
- En el vaso de la Thermomix, colocar los piñones y triturar durante 5 segundos a velocidad 5. Agregar el pan rallado y mezclar durante otros 5 segundos a velocidad 5.
- Esparcir la mezcla de piñones y pan rallado sobre el queso rallado y colocar unos trozos de mantequilla encima de todo.
- Colocar la bandeja en el horno previamente precalentado a 180ºC y programar 15-20 minutos, o hasta que el gratinado esté dorado.
- Servir caliente y disfrutar.
Esta receta de pastel de calabacín con gratinado de piñones es una alternativa deliciosa y fácil para una cena rápida entre semana o como acompañamiento para una cena especial. Con la ayuda de la Thermomix, cocinar nunca ha sido tan fácil.