Solomillo de pavo adobado en salsa con MAMBO
Receta: Solomillo de pavo adobado en salsa con MAMBO
Descripción
La receta de solomillo de pavo adobado en salsa con MAMBO es una propuesta deliciosa y saludable, perfecta para una cena con amigos o familiares. Este plato se prepara con solomillo de pavo, adobado con especias y horneado en el horno hasta que quede tierno y jugoso. Luego, se prepara una salsa de tomate con verduras y se cocina todo junto en la MAMBO hasta conseguir un plato lleno de sabor. ¡No te pierdas esta deliciosa receta!
Ingredientes
- 1 solomillo de pavo (aprox. 500gr)
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 400 gr de tomate triturado
- 1/2 vaso de vino blanco
- Hojas de laurel
- Perejil
Preparación
Adobo del solomillo de pavo
En primer lugar, precalentamos el horno a 180 grados. Mientras tanto, preparamos el adobo para el solomillo. Para ello, en un mortero machacamos los dientes de ajo hasta conseguir una pasta fina. Añadimos las especias y mezclamos bien.
A continuación, untamos el solomillo con la mezcla de especias, asegurándonos de que queda bien cubierto. Calentamos el aceite de oliva en una sartén y doramos el solomillo por todas sus caras, para sellarlo.
Una vez dorado, colocamos el solomillo en una bandeja apta para horno y lo horneamos durante 25-30 minutos, hasta que quede tierno y jugoso. Una vez cocido, lo sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos.
Preparación de la salsa
Mientras se hornea el solomillo, preparamos la salsa. Pelamos y picamos finamente la cebolla y las zanahorias. Lavamos, desvenamos y troceamos los pimientos en dados pequeños.
A continuación, calentamos la MAMBO en modo «sofreír» y añadimos un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y las zanahorias y sofreímos durante unos minutos, hasta que estén doradas. Añadimos los pimientos y seguimos sofriendo hasta que estén tiernos.
Añadimos el vino blanco, las hojas de laurel y el tomate triturado. Mezclamos bien y dejamos que se cocine todo junto durante unos minutos, hasta que la salsa haya reducido y espesado.
Terminación del plato
Una vez que la salsa esté lista, añadimos el solomillo de pavo a la MAMBO y mezclamos bien con la salsa. Tapamos con la tapa de la MAMBO y programamos en modo «guiso» durante 5-10 minutos, para que el solomillo se impregne bien del sabor de la salsa.
Servimos el solomillo de pavo adobado con salsa caliente y decoramos con un poco de perejil picado. ¡Y voilà! Ya tenemos nuestro delicioso y saludable solomillo de pavo adobado en salsa con MAMBO listo para disfrutar.