PAN INTEGRAL con MAMBO

PAN INTEGRAL con MAMBO

Receta de Pan Integral con Mambo

El pan integral es una alternativa saludable a la harina refinada. En esta receta aprenderás a preparar un delicioso pan integral con la ayuda de la Mambo, una herramienta de cocina que te facilitará el proceso.

Ingredientes:

  • 400 grs de harina integral
  • 350 ml de agua tibia
  • 10 grs de levadura
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal

Preparación:

  1. Colocar la harina en el vaso de la Mambo y activar el programa «amasar» durante 1 minuto para que se mezclen todos los ingredientes secos. Temperatura: 0 grados, tiempo: 1 minuto.
  2. En un recipiente aparte, diluir la levadura en agua tibia y añadir la miel. Dejar reposar durante 5 minutos hasta que se forme una espuma en la superficie. Tiempo: 5 minutos.
  3. Agregar la mezcla de levadura al vaso de la Mambo y encender el programa «amasar» durante 5 minutos, para integrar todos los ingredientes. Temperatura: 0 grados, tiempo: 5 minutos.
  4. Dejar reposar la masa dentro del vaso de la Mambo durante 30 minutos, cubriendo el vaso con un paño. Tiempo: 30 minutos.
  5. Sacar la masa del vaso y amasarla con la mano sobre una superficie enharinada, dándole forma de bola. No hay temperatura ni tiempo específicos para este paso.
  6. Colocar la bola de masa en un molde para pan previamente enharinado y dejarla reposar durante 30 minutos, cubriendo el molde con un paño. Tiempo: 30 minutos.
  7. Encender el horno a 200 grados centígrados para precalentarlo. Temperatura: 200 grados, tiempo: no aplica.
  8. Hacer unos cortes en la superficie del pan con un cuchillo afilado y pintar la superficie con aceite de oliva. No hay temperatura ni tiempo específicos para este paso.
  9. Introducir el molde en el horno durante 30 minutos, o hasta que la superficie del pan esté dorada y al golpear el fondo del pan suene hueco. Temperatura: 200 grados, tiempo: 30 minutos.
  10. Sacar el pan del horno y dejarlo enfriar antes de desmoldarlo. ¡Listo para disfrutar! No hay temperatura ni tiempo específicos para este paso.

Como puedes ver, con la Mambo el proceso de preparación se vuelve mucho más sencillo. Anímate a probar esta receta y disfrutar de un delicioso pan integral casero.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *