Hummus de garbanzos con MAMBO

Hummus de garbanzos con MAMBO

Receta de Hummus de garbanzos con MAMBO

El hummus es un plato de origen árabe que se ha popularizado en todo el mundo debido a su delicioso sabor y a lo fácil que es de preparar. En esta ocasión, te enseñaremos a hacer un hummus de garbanzos con tu robot de cocina MAMBO, para que puedas disfrutar de esta deliciosa receta de manera rápida y sencilla. ¡Empecemos!

Ingredientes

  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • 3 cucharadas de tahini
  • 2 dientes de ajo
  • El jugo de 1 limón
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Agua fría

Preparación

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es preparar los garbanzos. Si los has comprado crudos, debes cocinarlos siguiendo las instrucciones del paquete. Si los has comprado ya cocidos, sólo debes asegurarte de enjuagarlos para eliminar el exceso de sal y cualquier impureza que puedan tener. Una vez listos, pon los garbanzos cocidos en la jarra de tu MAMBO.

Paso 2

A continuación, vamos a añadir al MAMBO 3 cucharadas de tahini. Este ingrediente es fundamental en el hummus, ya que le aporta una textura cremosa y un sabor muy peculiar.

Paso 3

Pela y corta en trozos pequeños los dientes de ajo. Agrégalos al MAMBO junto con el tahini.

Paso 4

Ahora, necesitarás el jugo de 1 limón. Exprímelo sobre los ingredientes que ya has añadido al MAMBO para aportar al hummus el punto justo de acidez.

Paso 5

Agrega también 1/2 cucharadita de comino molido. Este es un ingrediente que aporta mucho sabor al hummus, así que no lo omitas.

Paso 6

Para que el hummus quede cremoso y suave, vamos a utilizar 2 cucharadas de aceite de oliva. Asegúrate de utilizar un aceite de buena calidad, ya que su sabor influirá en el resultado final.

Paso 7

Agrega sal y pimienta al gusto, y un poco de agua fría para ajustar la consistencia de la masa. La cantidad de agua dependerá del grado de humedad que tengan los garbanzos y del gusto personal. Empieza añadiendo 1/4 de taza de agua y ve revisando la textura de la masa. Si aún quedan grumos, sigue añadiendo agua poco a poco hasta obtener una textura homogénea y cremosa.

Paso 8

Ahora viene lo más sencillo. Cierra la tapa de tu MAMBO, coloca el vaso medidor y selecciona la función de triturado a velocidad media durante 2 minutos. Si después de ese tiempo la masa aún no tiene la textura deseada, programa otro minuto más.

Paso 9

Una vez que el hummus tenga la textura y sabor que buscas, ¡ya está listo para servir! Sírvelo en un plato hondo, añade un chorrito de aceite de oliva por encima y decora con un poco de comino en polvo. Acompaña con tiras de pimiento rojo y zanahoria para darle un toque de color al plato. Y si quieres, agrega unas hojas de perejil fresco. ¡Buen provecho!

Con esta receta de hummus de garbanzos con MAMBO, tendrás un dip saludable, rico y fácil de preparar en cuestión de minutos. Si te gustó esta receta, no dudes en compartirla con tus amigos y familiares. ¡A triunfar en la cocina con tu robot MAMBO!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *