receta de Pasta con brócoli y anchoas con thermomix
Receta de Pasta con brócoli y anchoas con Thermomix
A todos nos gusta una buena pasta, pero a veces nos cansamos de las mismas recetas una y otra vez. Por eso, hoy te traemos una deliciosa receta de pasta con brócoli y anchoas con Thermomix para variar un poco tu menú. La mezcla de brócoli y anchoas le dará a tu plato un sabor único y esto, combinado con la textura suave de los fideos, hará que quieras repetir.
Ingredientes
- 400 gr de pasta
- 300 gr de brócoli
- 3 dientes de ajo
- 50 gr de aceite de oliva
- 6 anchoas
- 40 gr de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta
Preparación
- Preparar los ingredientes: primero, corta el brócoli en pequeños ramilletes y pica finamente los dientes de ajo.
- Cocinar el brócoli: inserta el brócoli en el vaso de la Thermomix y programe para cocinar al vapor durante 8 minutos a velocidad 1 y temperatura Varoma.
- Triturar las anchoas: Mientras se cocina el brócoli, coloca las anchoas en el vaso de la Thermomix y tritúralas durante 10 segundos a velocidad 5.
- Cocinar el ajo: Añade el aceite al vaso de la Thermomix y programa durante 4 minutos a velocidad 1 a 120° C. Añade los ajos picados y programa durante 2 minutos más a la misma velocidad y temperatura.
- Cocinar la pasta: Agregue la pasta al vaso de la Thermomix y cubra con agua hasta que la pasta esté completamente cubierta. Programa para cocer durante 10-12 minutos a velocidad 1 a 100° C
- Añadir los ingredientes: Agrega el brócoli cocido al vaso y mezcla durante 10 segundos a velocidad 3. A continuación, agrega las anchoas trituradas, el queso parmesano rallado y sazona con sal y pimienta al gusto.
- Emplatar: Sirve la pasta con brócoli y anchoas inmediatamente en platos individuales y decorar con queso parmesano fresco rallado en la parte superior.
Y allí lo tienes: una receta de pasta con brócoli y anchoas con Thermomix que es fácil de preparar, deliciosa y nutritiva. Esta receta es adaptable a tus preferencias, puedes usar diferentes tipos de pasta y ajustar el sabor a través de la cantidad de anchoas y queso parmesano que uses en la mezcla. ¡Buen provecho!