Tarta de Ferrero Rocher con MAMBO

Tarta de Ferrero Rocher con MAMBO

Tarta de Ferrero Rocher con MAMBO

La tarta de Ferrero Rocher con MAMBO es una versión deliciosa y fácil de hacer de la popular tarta de chocolate y avellanas. La base de galletas, relleno cremoso y cubierta de chocolate, convertida en un postre gourmet con el toque de los famosos chocolatinas Ferrero. Ideal para una celebración especial o simplemente para disfrutar en familia.

Ingredientes

  • 200g de galletas tipo Digestive
  • 100g de mantequilla sin sal
  • 500g de queso mascarpone
  • 200g de azúcar
  • 200g de nata para montar
  • 6 huevos
  • 10 Ferrero Rocher
  • 200g de chocolate negro para fundir
  • 100g de chocolate con leche para fundir

Preparación

1. Preparación de la base

Para empezar, trituramos las galletas tipo Digestive en el robot MAMBO hasta que queden pulverizadas. Añadimos la mantequilla sin sal (previamente derretida en el microondas) y mezclamos todo en el mismo robot con el accesorio cuchilla picadora hasta conseguir una masa uniforme.

Colocamos papel de horno en la base de un molde para tartas de unos 23cm de diámetro y echamos la masa de galletas. Con ayuda de una cuchara, aplastamos esta base de galletas hasta que quede compacta.

Horneamos la base de galletas durante 10 minutos a 180°C hasta que se dore ligeramente. Una vez horneada, sacamos la base del horno y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.

2. Preparación del relleno

En un bol grande, batimos el queso mascarpone con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea y esponjosa. Añadimos la nata para montar y seguimos batiendo a velocidad media hasta conseguir una crema suave y consistente.

En otro bol aparte, batimos los huevos con un tenedor o unas varillas eléctricas hasta que estén bien batidos. Los añadimos a la mezcla anterior de queso y nata y seguimos batiendo hasta que todo quede bien integrado.

3. Preparación de los Ferrero Rocher

Picamos los Ferrero Rocher en un poco más grandes que los pulverizados de la base y los añadimos a la mezcla de queso y nata. Removemos con cuidado para no romper los trozos, hasta que queden bien integrados.

4. Horneado de la tarta

Vertemos la mezcla de queso, nata y Ferrero Rocher sobre la base de galletas que hemos horneado y la metemos al horno durante 45 minutos a 160°C, con calor arriba y abajo.

5. Decoración de la tarta

Una vez que la tarta esté cocida, la sacamos del horno y la dejamos enfriar en el molde durante 15 minutos. Después, la desmoldamos y la dejamos enfriar completamente en una rejilla.

Fundimos el chocolate negro y el chocolate con leche por separado al baño maría o en el microondas, teniendo cuidado de que no se queme. Cubrimos la tarta con el chocolate negro y decoramos con el chocolate con leche, formando canales que nos permitan partir la tarta en porciones. También podemos decorar con algunos Ferrero Rocher cortados por la mitad.

6. Servir y disfrutar

Una vez que la tarta esté completamente fría y el chocolate haya endurecido, ya podemos servirla en porciones. La tarta de Ferrero Rocher con MAMBO es ideal para acompañar con un café o un té después de una buena comida o cena.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *