Rosquillas de San Froilan con MAMBO

Rosquillas de San Froilan con MAMBO

Deliciosas Rosquillas de San Froilán con MAMBO

¡Quien no ha probado alguna vez las famosas Rosquillas de San Froilán! Este dulce típico de la gastronomía leonesa se elabora tradicionalmente con ingredientes sencillos y se consume habitualmente durante las fiestas patronales de San Froilán en León. Con esta receta, que incluye el uso del robot de cocina MAMBO, podrás elaborar estas deliciosas rosquillas para sorprender a tus invitados y disfrutarlas en cualquier época del año.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gramos de harina de trigo
  • 90 gramos de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 75 ml de leche entera
  • 75 ml de aceite de oliva o girasol
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 1 limón (ralladura)
  • Canela en polvo
  • Azúcar glasé (para decorar)

Preparación de las Rosquillas de San Froilán con MAMBO

Paso 1: Preparación de los ingredientes

Para comenzar con la receta, conecta el robot MAMBO y ajusta la temperatura a 50 grados en velocidad 1 durante 1 minuto para calentar la leche. A continuación, añade el aceite y mezcla durante 30 segundos. Reserva en otro recipiente y espera a que se enfríe.

En otro recipiente, añade la harina, el azúcar, una pizca de sal, la ralladura de limón y una pizca de canela en polvo. Mezcla en velocidad 5 durante 20 segundos, o hasta que se integren todos los ingredientes.

Por último, añade los huevos y la mezcla de aceite y leche previamente enfriada. Mezcla en velocidad 5 durante 30 segundos, o hasta que los ingredientes se integren bien y la masa tenga una textura homogénea.

Paso 2: Reposo de la masa

Una vez que tengas lista la masa de las rosquillas, procede a taparla y déjala reposar a temperatura ambiente durante unos 15 o 20 minutos para que la levadura actúe y la masa fermente un poco.

Paso 3: Formado de las rosquillas

Una vez que la masa ha fermentado, procede a formar las rosquillas. Para ello, coge una porción de masa del tamaño de una pelota de ping pong y dale forma de cilindro. Une los extremos, formando una especie de rosquilla, y pasa a una bandeja con papel vegetal. Repite la operación hasta terminar con toda la masa.

Paso 4: Horneado de las rosquillas

Introduce la bandeja con las rosquillas en el horno previamente precalentado a 180 grados durante unos 12 a 15 minutos, o hasta que las rosquillas estén doradas. En el momento en que las saques del horno, espolvorea por encima azúcar glasé con la ayuda de un colador.

Paso 5: Disfruta de las Rosquillas de San Froilán con MAMBO

Deja enfriar las rosquillas y ya podrás disfrutar de ellas en cualquier momento acompañadas de un buen café o té. ¡Buen provecho!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *