Ajo Blanco con monsieur cuisine
Delicioso Ajo Blanco con Monsieur Cuisine
Si buscas una receta para deleitarte con un rico ajo blanco utilizando tu Monsieur Cuisine, pues has llegado al lugar adecuado. En esta oportunidad, te brindamos una receta sencilla, fácil de seguir y que puedes preparar en casa. Así que, ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 200 gramos de almendras
- 2 dientes de ajo
- 250 ml de aceite de oliva
- 80 gramos de pan blanco
- 1 cucharadita de vinagre
- 1 litro de agua fría
- Sal al gusto
Preparación del ajo blanco con Monsieur Cuisine
Preparación de las almendras
Antes que nada, debes precalentar el horno a 180 grados Celsius. Primero, coloca las almendras en una bandeja para hornear y déjalas en el horno durante 5 minutos hasta que estén doradas. Luego, sácalas del horno y déjalas enfriar.
Remojo del pan
Mientras se enfrían las almendras, corta el pan blanco en trozos pequeños y colócalos en un bol con aproximadamente 250 ml de agua. Deja que el pan se remoje durante 10 minutos.
Mezclar los ingredientes
Una vez que las almendras se hayan enfriado, colócalas en el vaso del Monsieur Cuisine y tritúralas a velocidad 8 durante 30 segundos hasta que queden bien picadas. Además, si deseas que tu ajo blanco tenga una textura más fina, tritúralas unos segundos adicionales.
Luego, agrega el pan remojado, los dientes de ajo picados, el vinagre y la sal al gusto al vaso de Monsieur Cuisine. Tritura todo a velocidad 8 durante 1 minuto, hasta que obtengas una mezcla homogénea.
A continuación, coloca el vaso de Monsieur Cuisine en el soporte y asegúrate de que esté bien fijo. Enciende el dispositivo y, añade poco a poco el aceite de oliva mientras vas mezclando todo con el programa de mezcla a velocidad 6. En 4 o 5 minutos, habrás obtenido una textura espumosa.
Emplatado
Finalmente, vierte tu ajo blanco en una fuente y dóralo con una pizca de aceite de oliva virgen extra y algunas almendras enteras para darle un toque crujiente adicional. Sirve frío.
Conclusión
Como puedes ver, preparar tu ajo blanco con Monsieur Cuisine es una tarea sencilla y fácil de lograr. Si sigues esta receta de manera acertada, tendrás en tus manos una deliciosa preparación tradicional, que no sólo deleitará tu paladar, sino que también lo mantendrá sano y con energía. ¡Buen provecho!