Boquerones en Aceite al Limón con monsieur cuisine

Receta de Boquerones en Aceite al Limón con Monsieur Cuisine
Los boquerones son un platillo muy popular en España, especialmente en las zonas costeras. Son típicamente servidos como tapas o aperitivos en restaurantes y bares, pero también pueden ser preparados en casa. Esta receta de Boquerones en Aceite al Limón con Monsieur Cuisine es fácil de seguir y el resultado es delicioso y fresco.
Ingredientes
- 1kg de boquerones
- 2 tazas de vinagre de vino blanco
- 2 tazas de agua
- Sal
- 1 taza de aceite de oliva
- El jugo de 2 limones
- 4 dientes de ajo
- 1 manojo de perejil
Preparación
Limpia los Boquerones
Comienza por limpiar los boquerones. Remójalos en el vinagre y agua durante al menos una hora. También puedes agregar sal y dejarlos en la nevera durante la noche.
Marinar los Boquerones
Enjuaga los boquerones en agua fría y sácalos de la nevera. Colócalos en un bowl grande y exprime sobre ellos el jugo de los limones.
Agrega una taza de aceite de oliva a la mezcla y sazona con una pizca de sal. Asegúrate de revolver para cubrir completamente los boquerones con la marinada.
Pica finamente el ajo y el perejil. Agrega ambos ingredientes a la mezcla de boquerones y vuelve a mezclar bien.
Una vez que todos los ingredientes estén bien combinados, cubre el bowl con una envoltura plástica y deja que los boquerones marinen a temperatura ambiente durante al menos 2 horas. Si los dejas más tiempo, tendrán más sabor, pero no los dejes por más de 6 horas para evitar que se desintegren.
Asar los Boquerones
Calienta tu Monsieur Cuisine a la temperatura máxima y coloca los boquerones en la parrilla. Asegúrate de que cada boquerón esté bien cubierto con la marinada.
Cocina los boquerones durante 4-5 minutos. No los cocines por mucho tiempo para evitar que se desintegren o se sequen.
Servir
Sirve los boquerones recién asados en un plato de presentación con un poco de pan recién horneado y un pequeño tazón de aceite de oliva.
¡Disfrútalos!