Merluza rápida con olla GM
Merluza rápida con olla GM
La merluza es un pescado blanco muy rico en proteínas y bajo en grasas, por lo que se convierte en una opción saludable para cualquier comida. Además, con la olla GM, se prepara en una pizca de tiempo y con muy poco esfuerzo. A continuación, te enseñamos a preparar una merluza rápida con olla GM para que disfrutes de un plato delicioso y nutritivo en muy poco tiempo.
Ingredientes
- 4 filetes de merluza
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 tomate maduro
- 300 gramos de patatas
- 150 ml de vino blanco
- 250 ml de caldo de pescado
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación
Paso 1: Picar los vegetales
En primer lugar, pelamos y picamos finamente la cebolla y los ajos. Después, lavamos y picamos en juliana el pimiento verde y el tomate maduro. Reservamos todo.
Paso 2: Preparar las patatas
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas. Las ponemos en un bol con agua para que suelten el almidón.
Paso 3: Sofreír la cebolla y los ajos
Programamos la olla GM en menú plancha, temp. 140º y dejamos que se caliente. Una vez caliente, añadimos un chorrito de aceite de oliva y echamos la cebolla y los ajos picados. Sofreímos durante 5 minutos.
Paso 4: Añadir el resto de las verduras
Añadimos a la olla el pimiento verde y el tomate picados. Removemos bien y dejamos que se sofría todo junto durante 5 minutos más.
Paso 5: Añadir las patatas
Escurrimos las patatas y las añadimos a la olla. Las salpimentamos al gusto. Removemos todo bien y dejamos que las patatas se doren durante unos minutos.
Paso 6: Incorporar el vino blanco y el caldo de pescado
Añadimos el vino blanco y el caldo de pescado a la olla. Removemos y echamos la hoja de laurel.
Paso 7: Introducir la merluza en la olla
Colocamos los filetes de merluza encima de las patatas y las verduras, salpimentamos al gusto y dejamos que se cocinen durante 8 minutos en el menú guiso, temp 130º.
Paso 8: Listo para servir
Una vez pasado el tiempo, apagamos la olla y dejamos reposar durante unos minutos. Servimos la merluza acompañada de las patatas y las verduras. Si lo deseamos, podemos espolvorear un poco de perejil picado por encima.
¡Ya tienes lista una deliciosa merluza rápida con olla GM! Un plato sano, fácil y muy nutritivo ideal para cualquier día de la semana.