Magdalenas integrales de avena y manzana con olla GM

Magdalenas integrales de avena y manzana con olla GM

Receta de Magdalenas Integrales de Avena y Manzana con Olla GM

Descripción:

Estas magdalenas integrales de avena y manzana son una deliciosa y saludable opción para desayunar o merendar. La combinación de la avena y la manzana les da una textura suave y esponjosa, con un sabor dulce y nutritivo.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina integral
  • 1 taza de avena integral
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 taza de leche desnatada
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 manzana grande pelada y cortada en trozos pequeños

Preparación:

  1. Comenzamos por precalentar la olla GM en modo horno a 180ºC durante 10 minutos. Preparamos un molde para magdalenas con papelitos de hornear.
  2. En un bol, mezclamos la harina integral, la avena integral, el azúcar moreno, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Mezclamos bien todos los ingredientes secos.
  3. Añadimos a la mezcla de ingredientes secos la leche desnatada, el aceite de oliva, el huevo y el extracto de vainilla. Batimos todo bien con unas varillas eléctricas o un batidor manual, hasta que quede una mezcla homogénea.
  4. Incorporamos la manzana pelada y cortada en trozos pequeños, y mezclamos suavemente con una cuchara para que se reparta bien.
  5. Rellenamos los moldes para magdalenas con la mezcla hasta 3/4 de su capacidad. Asegurándonos de que todos los moldes tengan la misma cantidad de mezcla.
  6. Colocamos los moldes en la olla GM y horneamos con tapa cerrada en modo horno durante 15 minutos a 180ºC. Después de los 15 minutos Abre la tapa y hornea por otros 5 minutos sin tapa. Es importante no abrir la tapa durante los primeros 15 minutos para que las magdalenas esponjen correctamente.
  7. Cuando las magdalenas estén hechas, las sacamos de la olla GM, las dejamos enfriar en el molde durante 5 minutos y después las sacamos y las dejamos enfriar completamente en una rejilla.
  8. Las magdalenas integrales de avena y manzana están listas para disfrutar. Pueden ser almacenadas en un recipiente hermético durante unos días.

Conclusión:
Estas magdalenas integrales de avena y manzana son fáciles de hacer, sabrosas y saludables al mismo tiempo. Al ser baja en grasa, azúcar y calorías, es una excelente opción para un desayuno o una merienda saludable y deliciosa. Disfrute de estas deliciosas magdalenas y compártalas con su familia y amigos. ¡Buen provecho!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *