receta de Albóndigas con salsa de almendras y jamón con thermomix
Albóndigas con salsa de almendras y jamón con Thermomix
Esta receta es perfecta para sorprender a tus invitados con un plato delicioso y diferente. Las albóndigas quedan muy jugosas gracias a la salsa de almendras y jamón, además de ser una opción baja en carbohidratos. ¡Manos a la obra!
Ingredientes:
- 500 gramos de carne picada de ternera
- 1 huevo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 100 ml de leche entera
- 1 cucharada de perejil picado
- Sal y pimienta al gusto
- 100 gramos de almendras peladas
- 50 gramos de jamón serrano
- 500 ml de caldo de carne
- 50 ml de vino blanco seco
- Aceite de oliva
Preparación:
- Comenzamos preparando las albóndigas. En el vaso de la Thermomix, ponemos el pan de molde y la leche entera a temperatura ambiente. Programamos 3 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 1. Pasado el tiempo, escurrimos el pan presionándolo con una cuchara, y reservamos la leche sobrante.
- Añadimos la cebolla y los dientes de ajo al vaso, y picamos durante 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes con la espátula.
- Agregamos la carne picada, el huevo, la cucharada de perejil picado, el pan escurrido y salpimentamos al gusto. Programamos 20 segundos, velocidad 4.
- Formamos bolas de tamaño medio con la masa de carne y las reservamos en un plato.
- Para hacer la salsa de almendras y jamón, trituramos las almendras y el jamón en el vaso de la Thermomix durante 5 segundos, velocidad 7. Bajamos los restos de las paredes con la espátula.
- Agregamos la leche que habíamos reservado, el caldo de carne y el vino blanco. Programamos 10 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 1.
- En una sartén, calentamos aceite de oliva y doramos las albóndigas por todos los lados.
- Añadimos las albóndigas a la salsa de almendras y jamón en el vaso de la Thermomix, y programamos 10 minutos, temperatura 100ºC, velocidad cuchara.
- Una vez listo, servimos las albóndigas con salsa de almendras y jamón en platos individuales y ¡a disfrutar!