receta de Gazpacho de hierbabuena con thermomix
Receta de Gazpacho de Hierbabuena con Thermomix
El Gazpacho es una sopa fría de origen andaluz, muy popular y bastante conocida en todo el mundo. Es ideal para refrescar en los días de calor y se consume sobre todo en verano. En esta ocasión, te mostraremos cómo hacer una versión especial de Gazpacho con un toque de hierbabuena, utilizando la ayuda de tu Thermomix. Una receta sencilla, rápida y muy refrescante que te aseguramos que encantará a todos los comensales.
Ingredientes
- 1 kg de tomates maduros
- 1 pimiento verde
- 1 pepino
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 50 gramos de pan duro
- 80 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 40 ml de vinagre de jerez
- 500 ml de agua fría
- 8 hojas de hierbabuena
- Sal y pimienta
Preparación
- Lave y pique los tomates, el pimiento, el pepino, la cebolla y los ajos en trozos medianos.
- Trocee el pan duro y agréguelo a la preparación anterior. Deje reposar por unos 30 minutos, para que el pan se ablande.
- En la Thermomix, introduzca los tomates, el pimiento, el pepino, la cebolla, los ajos, el pan duro, el aceite de oliva, el vinagre de jerez y 4 hojas de hierbabuena. Añada un poco de sal y pimienta a su gusto. Procese durante 1 minuto a velocidad máxima.
- Una vez esté lista la mezcla anterior, añada el agua fría y mezcle todo durante 30 segundos más.
- Finalmente, guarde el Gazpacho en la nevera para que se enfríe. Antes de servir, añade un par de hojas de hierbabuena picadas finamente.
¡Listo! Con estos sencillos pasos tendrás una deliciosa y refrescante sopa fría, perfecta para combatir el calor. Puedes acompañarla como prefieras, con unos trozos de pepino o pan tostado. Esperamos que disfrutes de esta variante del Gazpacho de hierbabuena tanto como nosotros. ¡Buen provecho!