receta de Macarrones boloñesa al toque turco con thermomix
Macarrones boloñesa al toque turco con thermomix
Si quieres disfrutar de un plato de macarrones boloñesa con un toque especial y a la vez prepararlo de manera fácil y rápida gracias a tu thermomix, esta receta es para ti. La combinación de sabores de la boloñesa con ingredientes típicos de la gastronomía turca como la menta y el yogur le dan un sabor único a esta receta. Sigue paso a paso la preparación y sorprende a tus comensales con un plato diferente y delicioso.
Ingredientes:
- 500 gr de macarrones
- 400 gr de carne picada mixta (ternera y cerdo)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 400 gr de tomates triturados
- 100 ml de vino tinto
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de tomillo
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de pasta de tomate
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 yogur natural
- 1 cucharada de menta fresca picada
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Triturando los ingredientes: Pelar y cortar en cuartos la cebolla y los ajos y ponerlos en el vaso de la thermomix. Triturar durante 5 segundos en velocidad 5. Bajar los restos de las paredes y añadir un chorro de aceite de oliva. Sofreír durante 4 minutos a temperatura varoma velocidad 1.
- Añadiendo la carne: Añadir la carne picada a la thermomix y programar durante 10 minutos a temperatura varoma velocidad 1. Añadir el vino tinto y programar durante 2 minutos a temperatura varoma velocidad 1. Esperar que se evapore el alcohol.
- Preparando la salsa: Añadir los tomates triturados, la pasta de tomate, las hojas de laurel, el orégano, el tomillo, el comino, el pimentón dulce, la canela, la sal y la pimienta al gusto. Programar durante 25 minutos a temperatura varoma velocidad 1. Retirar las hojas de laurel y reservar la salsa boloñesa.
- Cocinando los macarrones: Cocer los macarrones en una olla con abundante agua y sal durante el tiempo que recomiende el paquete. Escurrir y mezclar con la salsa boloñesa.
- Sirviendo al estilo turco: Mezclar el yogur natural con la menta picada y sal al gusto. Servir por encima de los macarrones la mezcla de yogur con menta y un chorrito de aceite de oliva.
Con estos sencillos pasos podrás preparar unos deliciosos macarrones boloñesa al toque turco con thermomix. Una receta que combina lo mejor de dos cocinas internacionales y que no te dejará indiferente. Atrévete a probarla y comparte con nosotros tus impresiones.