receta de Tomates cherry confitados con thermomix
Receta de Tomates cherry confitados con Thermomix
Los tomates cherry confitados son una opción deliciosa y saludable para darle sabor a tus platos. Con la Thermomix puedes prepararlos de manera rápida y fácil. Además, los puedes guardar en un frasco y utilizarlos para darle un toque especial a tus ensaladas, pastas y platos de carne.
Ingredientes
- 1 kg de tomates cherry
- 4 dientes de ajo
- 200 ml de aceite de oliva
- 1 ramita de romero fresco
- 1 pizca de sal
Preparación
- Lava los tomates y sécalos bien con papel de cocina. Si son muy grandes, córtalos por la mitad.
- Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas finas.
- Coloca los tomates en el vaso de la Thermomix junto con los dientes de ajo, el aceite de oliva, la ramita de romero fresco y la pizca de sal. Programa la Thermomix a temperatura Varoma y velocidad cuchara durante 30 minutos.
- Una vez pasado el tiempo, comprueba que los tomates estén bien confitados. Si están aún un poco ácidos, puedes programar la Thermomix a la misma temperatura y velocidad durante 10 minutos más.
- Vierte con cuidado los tomates y el aceite de oliva en un frasco de cristal esterilizado. Cierra bien el frasco y deja enfriar a temperatura ambiente. Después, guárdalo en la nevera.
¡Y ya está, tus tomates cherry confitados con Thermomix están listos! Como has visto, es una receta muy sencilla, pero llena de sabor y textura. Puedes utilizar los tomates confitados tanto fríos como calientes, según el plato que vayas a preparar. Acompáñalos con queso fresco, mezclum de lechugas, unas almendras tostadas y un chorrito de vinagre de Módena para crear una ensalada deliciosa. O úsalos para darle un toque especial a una pasta al aceite de oliva y ajo. ¡Buen provecho!