Tarta de queso La Viña con olla GM
Delicioso postre: Tarta de queso La Viña para la Olla GM
La Tarta de queso La Viña es un postre tradicional vasco que consiste en una tarta de queso cremosa y suave con un sabor dulce y ese toque característico de caramelo en la corteza.
En esta receta te contaremos cómo preparar esta deliciosa tarta en la olla GM. Es muy fácil de hacer y no necesitas muchos ingredientes para lograr el resultado esperado.
Ingredientes
- 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia
- 400 gramos de azúcar
- 5 huevos
- 200 ml de nata para montar
- 50 gramos de harina de trigo
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 3 sobres de azúcar vainillado (opcional)
Preparación
- Comenzaremos por encender la Olla GM en el programa «plancha» a una temperatura de 160ºC.
- Mientras esperamos a que se caliente la Olla GM, en un bol mezclamos el queso crema hasta que quede suave, sin grumos y luego le añadimos poco a poco el azúcar, hasta que quedé totalmente integrado.
- Una vez mezclados el queso y el azúcar, añadimos los huevos y mezclamos bien, uno por uno, asegurándonos de que estén totalmente incorporados antes de añadir el siguiente.
- A continuación, añadimos la nata para montar, la harina de trigo y la cucharada de vainilla. Si quieres agregar un sabor extra, puedes añadir los sobres de azúcar vainillado. Mezclamos todo muy bien con la batidora eléctrica.
- Una vez que hayamos mezclado todo muy bien y obtenido una masa homogénea, la vertemos en un molde de 20-22 cm de diámetro, previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina. Alisamos la superficie con una espátula o cuchara.
- Colocamos el molde dentro de la Olla GM y lo tapamos con la tapa de cristal con el mando abierto. Dejaremos que se cocine durante 35 minutos al 160ºC en el programa «plancha». Es importante que la tapa de cristal esté abierta para que se forme la corteza característica de la tarta.
- Cuando pasen los 35 minutos, retiramos el molde de la Olla GM y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. La tarta debe enfriarse completamente antes de servirla. Esto llevará alrededor de 2 horas.
- Una vez que la tarta esté fría, la desmoldamos y la ponemos en un plato. Se recomienda hacer esto con cuidado y ayudados por un cuchillo o una espátula para desenganchar los laterales.
- Finalmente, decoramos la tarta como más nos guste y servimos a nuestros invitados. ¡Listo, a disfrutar de esta deliciosa Tarta de queso La Viña!
Como ves, la preparación de la Tarta de queso La Viña para la Olla GM es muy sencilla. Si sigues estos pasos detalladamente, tendrás la merienda perfecta para sorprender a tu familia o invitados.
Recuerda que es importante dejar enfriarla totalmente antes de servirla para que quede bien firme y con una textura perfecta.
¡Te animamos a probarla y que nos cuentes cómo te quedó! ¡Que aproveche!