Sepia a la plancha con olla GM

Sepia a la plancha con olla GM

La sepia es un molusco muy versátil en la cocina y una de las formas más sencillas de cocinarlo es a la plancha. En esta receta te enseñaremos cómo hacer una deliciosa sepia a la plancha con tu olla GM.

Ingredientes:

  • 1 sepia fresca de 500 gramos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ramita de perejil
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Limpieza de la sepia

Lo primero que debemos hacer es limpiar bien la sepia. Para ello, retiramos la cabeza y las vísceras y la lavamos con agua fría. Luego, con la ayuda de un cuchillo, retiramos la piel y cortamos la sepia en tiras de aproximadamente 1-2cm de grosor.

Sofrito de ajo y perejil

Ahora es el momento de preparar el sofrito que le dará sabor a nuestra sepia. Pelamos y picamos finamente los dientes de ajo y lavamos y picamos el perejil. En nuestra olla GM, seleccionamos el modo «sofrito» y añadimos las dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo y dejamos que se cocine durante 1-2 minutos, hasta que empiecen a dorarse. En ese momento, añadimos también el perejil picado y dejamos que se sofría todo junto durante 1 minuto más.

Cocción de la sepia

Ahora es el momento de añadir la sepia a nuestra olla GM. Añadimos las tiras de sepia al sofrito, salpimentamos al gusto y removemos bien para que se mezclen los sabores. Cerramos la olla y seleccionamos el modo «plancha» a temperatura media y dejamos cocinar durante 7-8 minutos.

Dorado final

Pasados los 7-8 minutos de cocción, abrimos la olla y removemos bien la sepia para que se dore uniformemente por ambos lados. Volvemos a cerrar la olla y dejamos dorar durante otros 3-4 minutos más. Al terminar, apagamos la olla y dejamos reposar la sepia dentro durante unos minutos antes de servir.

¡Y voilá! Ya tienes lista una deliciosa sepia a la plancha con tu olla GM.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *