Bases de bizcochos expres con MAMBO

Bases de bizcochos expres con MAMBO

Cómo hacer bases de bizcochos exprés con Mambo

Aprende a hacer bases de bizcochos exprés con Mambo, la herramienta perfecta para preparar bizcochos en casa de forma rápida y sencilla sin necesidad de hacer grandes esfuerzos ni pasar horas en la cocina.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 120 g de azúcar
  • 120 g de harina de trigo
  • 16 g de levadura química en polvo

Preparación

Antes de empezar a preparar nuestras bases de bizcochos con Mambo, es importante precalentar nuestro horno a 180ºC. También es recomendable preparar previamente nuestra máquina Mambo y sus utensilios.

Paso 1: Preparando la mezcla

En el bol de nuestra Mambo, batimos los huevos y agregamos el azúcar. Una vez batidos, añadimos la harina de trigo, tamizada, y la levadura química en polvo. Mezclamos todo durante unos segundos en la máxima potencia hasta que veamos que la masa se ha integrado bien.

Es importante no mezclar demasiado la masa, ya que esto puede hacer que nuestro bizcocho no quede esponjoso y ligero, sino que quede denso y apelmazado.

Paso 2: Preparando los moldes

Seleccionamos los moldes para nuestros bizcochos y los engrasamos con aceite o mantequilla. Una vez listos, vertemos la mezcla en ellos hasta llenar 1/3 del molde (esto es importante, ya que el bizcocho crecerá durante la cocción).

Paso 3: Horneado

Una vez que tenemos nuestros moldes preparados y rellenados, es hora de llevarlos al horno y dejar que se cocinen durante unos 15-20 minutos a 180ºC.

Es importante no abrir el horno durante el horneado, ya que esto puede hacer que nuestros bizcochos no suban adecuadamente.

Paso 4: Comprobando el punto de cocción

Transcurridos los 20 minutos, abrimos el horno y pinchamos los bizcochos con un palillo o tenedor. Si el tenedor sale limpio, es señal de que nuestros bizcochos están listos.

Una vez que nuestros bizcochos están listos, los sacamos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla antes de desmoldarlos y darles el uso que queramos.

Conclusiones

Como habrás podido comprobar, hacer bases de bizcochos exprés con Mambo es de lo más sencillo. Gracias a esta herramienta, podemos disfrutar en casa de bizcochos caseros con la textura y sabor que más nos guste en tan solo unos minutos. ¡Anímate a probar esta receta!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *