Consomé de berberechos con olla GM
Consomé de berberechos con olla GM
El consomé de berberechos es un plato delicado, sencillo de hacer y muy sabroso. En esta receta, te enseñaremos cómo hacer esta delicia en la olla GM, para que puedas disfrutar de todo su sabor en muy poco tiempo. ¿Empezamos?
Ingredientes:
- 750 gramos de berberechos frescos
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 rama de apio
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 litro de agua
- 2 ramitas de perejil
- 2 ramitas de tomillo
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
1. Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien los berberechos. Para ello, los pondremos en un recipiente con agua fría y sal durante unas horas. De esta forma, soltarán la arena que puedan tener en su interior.
2. Pelamos y picamos en trozos pequeños la cebolla, los ajos, la zanahoria, el puerro, el apio y los pimientos. Reservamos.
3. En la olla GM, ponemos la cucharada de aceite de oliva y seleccionamos el modo «Sofreír» a 140 grados durante 10 minutos.
4. Una vez caliente el aceite, añadimos las verduras picadas y las salteamos durante 5 minutos, hasta que estén doradas. Agregamos los berberechos y removemos bien.
5. Añadimos el litro de agua, la hoja de laurel, las ramitas de tomillo y perejil y salpimentamos al gusto. Removemos todos los ingredientes y cerramos la tapa de la olla.
6. Seleccionamos el modo «Presión» a 120 grados durante 15 minutos.
7. Una vez haya finalizado el tiempo, dejamos que la válvula de la olla GM baje y procedemos a colar el caldo obtenido, asegurándonos de que no quedan restos de berberechos ni de verduras.
8. Servimos el caldo de berberechos bien caliente y acompañado de un poco de pan tostado o crujiente. ¡Listo!
Como puedes ver, hacer consomé de berberechos en la olla GM es muy fácil y rápido. Anímate a probar esta receta y disfruta de todo el sabor del mar en un caldo caliente y reconfortante.